Salud municipal realizará el jueves un nuevo hisopado masivo
Para detectar casos positivos de COVID-19

Salud municipal realizará el jueves un nuevo hisopado masivo

La jornada tendrá lugar nuevamente en el camión sanitario ubicado en el barrio Río Pipo. Está destinada a personas que presenten síntomas compatibles de coronavirus.
27/04/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia dará continuidad este jueves, de 14 a 16, a la campaña de hisopados masivos para la detección de casos positivos de COVID-19, con una jornada que se realizará en la Unidad Sanitaria Móvil ubicada en el barrio Río Pipo, en el sector de las calles Río Turbio y De la Estancia.
Personal del área de Salud municipal realizará testeos a personas que presenten síntomas compatibles con coronavirus, o que sean contacto estrecho de personas contagiadas.
Los resultados se comunicarán vía WhatsApp o correo electrónico una vez concluida la jornada y analizadas las muestras. El objetivo es que en los casos positivos se proceda al aislamiento inmediato de la persona, a quien se realizará un seguimiento desde el área de Salud.
Las personas interesadas deben concurrir con DNI, y en caso de los menores de edad además del documento deben concurrir acompañados por un mayor.
Cabe mencionar que durante la jornada se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes para evitar la propagación del virus.

“Zoonosis más cerca”, en Mirador de los Andes

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia realizará este viernes 30, en el horario de 8 a 18, una nueva jornada de “Zoonosis más Cerca”, en la que ofrecerá los servicios de vacuna antirrábica, entrega de antiparasitarios, turnos para castraciones y colocación de chips a mascotas en el barrio Mirador de Los Andes.
El coordinador Territorial de Políticas Sanitarias, Lisandro Fonrradona, observó que “gracias a la gestión del intendente, Walter Vuoto y de acuerdo al cumplimiento con la Ley N°22.953 vamos a continuar con la aplicación de la vacuna anual antirrábica, la cual es obligatoria a partir del tercer mes de edad para todos los canes”.
“Ya estuvimos avanzando con este trabajo en los barrios del Kaupen, Andorra, Pipo, sector del KyD, Felipe Varela, Alakalufes 2, como así también en las jornadas que tuvieron lugar en el Paseo de Las Rosas”, describió.
El funcionario subrayó que los servicios que ofrece la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad son gratuitos: “Estas salidas a los distintos territorios de la ciudad nos permiten acercarnos aún más a los vecinos y vecinas, para concientizar sobre la importancia de ser responsable a la hora de tener la tenencia de mascotas”.
El equipo de la Dirección de Zoonosis, con el grupo de voluntarios y voluntarias, estará ubicado en el centro comunitario de las 640 Viviendas, en Pioneros Fueguinos y Manuel Otero.

Atención al Vecino atiende en el Kaupén

La oficina móvil de Atención al Vecino de la Municipalidad de Ushuaia atenderá desde hoy hasta el viernes 7 de mayo en la sede del barrio Kaupén, en calle Leum 2019, de 10 a 14.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, anticipó que “vamos a continuar llevando distintos servicios a los vecinos y vecinas, ya sea para el cobro de tributos mediante tarjeta de débito y crédito, la impresión de boletas para el pago mediante Rapi Pago o Pago Fácil, o tramitar el alta en la ventanilla digital del Municipio, a fin de que no tengan que salir de sus hogares”.
Asimismo, observó que “en los recorridos que realizamos en los distintos barrios de la ciudad siempre notamos la colaboración y la solidaridad de los vecinos y vecinas para respetar estrictamente el protocolo, entendiendo que debemos seguir cuidándonos para evitar la propagación del virus”.

 

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto