El Municipio de Ushuaia y la Biblioteca Popular Sarmiento trabajan para incentivar la lectura
Cultura y educación

El Municipio de Ushuaia y la Biblioteca Popular Sarmiento trabajan para incentivar la lectura

Analizaron distintas iniciativas para llevar adelante en contexto de pandemia, y de cara a la reapertura de ese espacio cultural cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
27/04/2021
C

ontinuando con los recorridos por las bibliotecas populares para hablar sobre sus necesidades y generar nuevos proyectos en conjunto, la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, visitó la Biblioteca Popular Sarmiento y mantuvo una charla con el equipo de la institución conformado por Dora Gazpino, Miriam Camponovo, Marcelo Turza y Rafael Montaña.
En la reunión se habló sobre el contexto que se está viviendo durante la pandemia de COVID-19 y los protocolos que se gestionan, sumados a los que ya tiene armados la Biblioteca Popular Sarmiento, para poner en práctica cuando la situación general permita volver a abrir sus puertas al público.
Además, se trabajó para generar en conjunto una agenda de actividades innovadoras con las propuestas que tenía la Biblioteca Popular Sarmiento, sumadas a las que llevaba el equipo de la Secretaría de Cultura y Educación.
Una de las propuestas que se planteó y analizó fue la de generar un espacio de lectura al aire libre, sumando actividades didácticas como la práctica de ajedrez. También la posibilidad de sumar a las otras bibliotecas en actividades que podrían realizar en conjunto.
Para mantener vivo el hábito de la lectura, teniendo en cuenta la imposibilidad de asistir presencialmente a la biblioteca a buscar un libro debido al contexto sanitario, se planteó la puesta en marcha del “Bibliomóvil” para llevar los libros a las puertas de todas las lectoras y lectores de Ushuaia.
Estos recorridos “son parte de la gestión del intendente Walter Vuoto que apunta a fortalecer de una manera integral las actividades de las bibliotecas populares, manteniendo su punto de vista de que la lectura iguala, democratiza e integra”, remarcó Calderón.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos