Ushuaia impulsa la participación comunitaria
Trabajo conjunto

Ushuaia impulsa la participación comunitaria

A través del programa “Sumate a participar en tu barrio”, la Municipalidad busca que vecinos presenten inquietudes y proyectos para mejorar la calidad del sector en el que viven.
29/04/2021
E

n el marco del programa “Sumate a Participar en tu Barrio” la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Participación y Gestión Comunitaria, junto a vecinos y vecinas comparte proyectos comunitarios, inquietudes o necesidades que logren mejorar la calidad del barrio al que pertenecen.
El subsecretario del área, Christian Hervias, explicó que “esta iniciativa responde al pedido del intendente Walter Vuoto para que la participación de los vecinos se vea reflejada en hechos concretos”.
En tal sentido, y siguiendo los protocolos correspondientes para prevención del COVID-19, “dialogamos con los vecinos y vecinas de distintos barrios afuera de su casa, y luego realizamos encuentros a través de las plataformas virtuales”, detalló, y apuntó que “estuvimos recorriendo el barrio Los Morros como anteriormente lo hicimos en San Vicente y La Cantera”.
El funcionario observó que “hasta el momento la recepción de esta propuesta fue bien recibida por parte de los vecinos, ya que a pesar de este contexto agradecen que puedan seguir compartiendo con el Municipio ideas para mejorar los barrios, como así también expresar dudas o consultas”.
Hervias informó que la metodología de trabajo es “visitar casa por casa en forma diaria, y allí, los trabajadores debidamente identificados toman datos que permiten después poder encontrarnos, en principio en forma virtual y cuando se pueda, en la presencialidad para poder avanzar con una segunda o tercera etapa”.
Asimismo, puso de ejemplo “el buen trabajo que realizaron los vecinos y vecinas del barrio Progreso” quienes “acordaron mejorar la plazoleta para que puedan disfrutarla de una mejor manera, así que desde el Municipio en forma inmediata comenzamos con la intervención. Esto siempre se da en función de ofrecer soluciones que estén al alcance”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos