BREVES MUNICIPALES
Ushuaia

BREVES MUNICIPALES

30/04/2021
L

a Secretaría de la Mujer articula acciones con referentes de iglesias 

En el marco del trabajo de articulación institucional que lleva adelante la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, la coordinadora Legal del área, Carolina Osta, junto a parte del equipo interdisciplinario de asistencia de la Secretaría mantuvieron un encuentro con referentes de diferentes iglesias de la ciudad.
El encuentro se llevó adelante con el objetivo de continuar interactuando con referentes sociales que trabajan día a día con mujeres para tejer redes de cuidado y contención, y para articular acciones en conjunto.
Al respecto, la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, manifestó que “la violencia de género no distingue procedencia, clase social ni religión, por lo que debemos desde el Estado involucrar a todos los sectores de la sociedad en la lucha contra este flagelo que diariamente sufren las mujeres”.
Por su parte, Osta consideró que “es fundamental reafirmar el trabajo en el territorio, reconociendo la enorme labor que realizan las lideresas de las iglesias en redes de cuidado y contención”.
“La articulación con los diferentes actores sociales nos permite llegar mejor a las mujeres que más lo necesitan”, concluyó.

Entrega de busto de Vito Dumas a AFASYN

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, realizó un recorrido junto al subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro, por el predio de AFASYN, como parte del acto de entrega del busto de Vito Dumas al club náutico.
“Es un sueño que tenían desde AFASYN, una institución que trabaja a pulmón e incorpora a los jóvenes a las actividades náuticas”, manifestó Daniele.
El busto de Vito Dumas, primer navegante en dar la vuelta al mundo por los 40° de latitud sur, se incorporará al predio de AFASYN, luego de haber sido retirado durante la construcción de la costanera. Daniele remarcó “la importancia de este club, hecho a fuerza por sus miembros” y agregó que “es una institución importante, más en una provincia insular como la nuestra y en una ciudad turística como Ushuaia”.
“Pudimos recorrer las instalaciones y escuchar a los socios del club, ver cuáles son las inquietudes que tienen. El club además es un lugar de contención y aprendizaje para nuestros niños y niñas, donde se incorporan a actividades de veleros y disfrutan de nuestro Canal Beagle día a día”, finalizó el jefe de Gabinete.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos