La Provincia sigue en “alto riesgo epidemiológico y sanitario”
Pandemia Covid-19

La Provincia sigue en “alto riesgo epidemiológico y sanitario”

Desde el Gobierno Provincial se indicó que continúan vigentes las medidas de restricción que rigen desde el 9 de abril pero que se intensificarán los controles. Se clausuró un bar en Río Grande por incumplir el horario de cierre.
03/05/2021
L

uego de que el Presidente anunciara las medidas sanitarias que rigen hasta el próximo 21 de mayo, el gobernador Melella informó que no se dispondrán en la provincia cambio en las medidas de restricción que se viene implementando desde el pasado 9 de abril.
El mandatario indicó que “hay que ir adaptando las medidas que la Nación anuncia a cada provincia” y precisó que “en nuestro caso vamos a seguir de la misma manera. Quizá hagamos algún ajuste en cosas recreativas más que nada en lugares cerrados, pero no vamos a afectar ningún tipo de actividad distinto a lo que venimos haciendo”.
Ello implica que sigue rigiendo la prohibición de circulación entre las 00:00 y las 06:00, y que los bares y restaurantes podrán permanecer abiertos hasta medianoche con un aforo del 30% y un tope de 10 personas por mesa.
Sigue vigente la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, y las actividades de casinos, bingos y salones de fiestas.
Se mantiene la limitación de hasta 10 personas para la práctica de actividades deportivas recreativas en lugares cerrados, y de hasta 20 personas para las actividades sociales en espacios públicos al aire libre, y el aforo del 30% para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y afines.
Melella dijo que “vamos a seguir insistiendo en los cuidados, en las medidas de higiene y seguridad, el respeto a los protocolos, seguir avanzando en el tema de la vacunación que viene muy bien y que es lo que nos va a proteger”, y que “estamos trabajando para hacer nosotros los tests en los aeropuertos de manera aleatoria y terminando de definir si vamos a pedir el PCR en el ingreso a la provincia”, al tiempo que agregó que “esto tiene que ver con un pedido entre las provincias patagónicas de poder acordar un solo sistema de ingreso”.
Señaló que “se realizan controles, tiene que haber controles e intensificarlos, pero también es fundamental la responsabilidad personal” y enfatizó: “hay que resguardar el sistema sanitario”.
Sobre la continuidad de la clases presenciales, el Gobernador indicó que “hasta el momento van a continuar las clases de la misma manera”, y añadió que “de los casos que se han dado en las escuelas, el 98% no se han dado dentro de los establecimientos sino en actividades externas”. Por ello afirmó que “las clases van a seguir con los mismos protocolos. Los docentes, los chicos y los no docentes cumplen muy bien los protocolos”, dijo y remarcó que “hoy podemos hacerlo, el día que debamos tomar otras medidas, tomaremos otras medidas”.

Clausura en Río Grande

El Subsecretario de Comercio Zona Norte, Jaime Alderete, comentó que “alrededor de la 1 de la madrugada de este domingo, con aviso de la policía, nos presentamos en el local donde se desarrollaba un espectáculo de DJ’S con cerca de 50 personas que se encontraban dentro de las instalaciones”, por lo que “se procedió a realizar la clausura preventiva, porque se entiende que fue incumplido el horario de restricción que va de las 00hs a las 06hs”. Se trata del Bar Cook, ubicado en María Auxiliadora 781. El funcionario explicó que los propietarios cuentan con un plazo de 5 días para realizar su descargo, luego de los cual se resolverá “el tiempo de clausura y la posible sanción que corresponda”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos