Asistencia específica para taxis y remises
Programa Progreso

Asistencia específica para taxis y remises

Se trata de una línea de subsidios de hasta 90 mil pesos destinada a la adquisición de bienes, insumos, herramientas o servicios de terceros para mejorar las condiciones generales y de seguridad de los vehículos afectados al servicio de taxi y remis.
04/05/2021
E

n el marco del Programa Progreso 2, el ministerio de Producción y Ambiente lanzó una línea financiera específica para propietarios de taxis o remises.
La “Línea Fortalecimiento” consiste en un subsidio, por única vez, de hasta 90 mil pesos que puede ser destinado específicamente a la compra de bienes, insumos, herramientas o pago de servicios de terceros destinada a mejorar las condiciones generales y de seguridad de vehículos afectados al servicio transporte de pasajeros. La eventual diferencia que pueda existir entre el valor de la compra o servicio a contratar y el monto del subsidio recibido deberá ser afrontado por el interesado con recursos propios. Los interesados deben presentar copia del DNI; constancia de CUIT y de inscripción en la AREF, habilitación de la actividad y constancia de CBU. Además se tiene que adjuntar presupuesto con monto de la adquisición o servicio de terceros a contratar.
Una vez obtenida la asistencia financiera no reintegrable, el beneficiario contará con un plazo de 30 días, que puede ser prorrogado por otros 30 días, para cumplir con la correspondiente rendición ante la autoridad de aplicación, ya que en caso contrario se deberá reintegrar el monto recibido.
En la Resolución 1216/21, dictada el pasado viernes 30 de abril, se refiere que durante 2020 se asistió con créditos y subsidios a más de 12.100 beneficiarios, entre micros, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y cuentapropistas, y que en este 2021 se apunta con los subsidios del programa Progreso a atender “las necesidades de subsistencia de los trabajadores de la economía popular; el sostenimiento de costos corrientes de emprendimientos comerciales, de servicios, productivos, cooperativos, asociaciones y mutuales; realizar inversiones de capital, herramientas, insumos, tecnología, infraestructura o incorporación de capacidades para recuperar el camino de expansión de las producciones primarias, industriales, de transformación, conocimiento y culturales, y de servicios de apoyo a la producción”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto