Avanza la remodelación de la Plaza de los Bomberos
Plan de obras municipal 2021

Avanza la remodelación de la Plaza de los Bomberos

Continúan los trabajos en el icónico espacio comunitario de la ciudad. Además, colocan el cerco perimetral en el playón deportivo del espacio CUCAI.
06/05/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa con la remodelación integral de la Plaza de Los Bomberos, obra incluida en la temporada 2021 que se ejecuta con fondos del programa nacional Argentina Hace.
En el marco de los avances de los trabajos se realizan los preparativos para la colocación de los nuevos bancos y juegos del espacio comunitario.
Previamente se realizó la demolición del material viejo y se construyeron veredas nuevas accesibles para personas con discapacidad, se colocó piso de caucho y se renovó la iluminación.
Todo ello respetando los monumentos ubicados en la plaza que reconoce a los servidores públicos que cayeron en servicio a la comunidad.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Gabriela Muñiz Siccardi, manifestó que “estamos aprovechando los últimos días antes del comienzo de la veda invernal para avanzar a buen ritmo en esta obra, con la que estamos poniendo en valor uno de los espacios más icónicos de la ciudad”.
La funcionaria remarcó, además, que “las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto ante el Gobierno nacional redundaron en un acompañamiento económico que nos permite concretar distintos proyectos en beneficio de la comunidad”.

Cerco perimetral en el playón CUCAI

Otra de las obras proyectadas por la Municipalidad de Ushuaia que registra un avance importante es la del playón deportivo que se construye en el espacio CUCAI, en el sector de avenida Alem y Buenos Aires.
Tras la colocación de las columnas para el cerco perimetral, en estos días se lleva adelante la soldadura del mismo.
La puesta en valor del espacio contempló la construcción del piso de cemento y la colocación de césped sintético. El lugar contará, además, con iluminación del tipo LED.
“Es una obra que se realiza siguiendo la lógica, en cuanto a sus características, de los espacios deportivos y recreativos que la Municipalidad de Ushuaia construyó y construye en otros sectores de la ciudad”, dijo Muñiz Siccardi.
En esa línea, apuntó que el intendente Vuoto “nos pidió que impulsemos el desarrollo de estos espacios deportivos para que sean utilizados por la comunidad, y vemos con alegría cómo son utilizados por niños, adolescentes y adultos”.
Por último, pidió que “los vecinos y vecinas nos ayuden cuidando estos espacios que son para todos y todas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos