Madres reclamaron celeridad en causas por abusos
En Tribunales

Madres reclamaron celeridad en causas por abusos

El pedido fue de integrantes de la organización “Madres Unidas”. Ocurrió mientras se desarrollaba un juicio por delito de abuso sexual contra un sujeto con antecedentes por el mismo delito. Solicitaron que haya “una sentencia firme y que salga preso de acá”.
06/05/2021
L

a autodenominada organización “Madres Unidas” pidieron ayer miércoles en la puerta del Juzgado de Monte Gallinero, que se condene a un sujeto que ya tiene antecedentes de haber cometido el delito de abuso sexual y que en esta oportunidad, está siendo enjuiciado por otro hecho similar
Erica Savall, integrante de “Madres Unidas”, informó que la presencia de esta agrupación en las escalinatas de los Tribunales de Ushuaia, fue por la expectativa que existe en torno a un juicio contra un abusador sexual, en una causa que lleva ya más de 5 años y sobre la cual la madre de la víctima espera una resolución porque se trata de una persona que ya tiene antecedente por una causa de abuso.
“Queremos que exista una sentencia que quede firme, que salga preso de acá. No puede seguir libre” dijo Erica Savall, sobre este caso en particular que se desarrolla en el Tribunal de Juicio en lo Criminal y que llevó a las integrantes de “Madres Unidas” a realizar un reclamo presencial, para que sea visibilizado por las autoridades judiciales.
“La Justicia es lenta, muy lenta. Hay una total desidia” reclamo Savall, quien además criticó que mientras las víctimas deben pagar un abogado para poder seguir el proceso de una causa y también a un psicólogo para lograr una contención, todo en medio del dolor que deben atravesar, los acusados tienen la asistencia del Estado, sin tener que hacer frente a esos costos.
Savall observó con total angustia y preocupación, como la justicia tarda mucho tiempo en instrumentar las causas surgidas por denuncias por delitos contra la integridad sexual. Dijo que los expedientes “duermen en los rincones de los Juzgados”, dijo la integrante de “Madres Unidas”, poniendo como ejemplo más claro el juicio que se desarrolla este miércoles, que lleva ya cinco años en proceso.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto