Vuoto destacó el acompañamiento de Nación a trabajadores de la cultura fueguina
En pandemia

Vuoto destacó el acompañamiento de Nación a trabajadores de la cultura fueguina

Fue por la entrega de casi 300 becas al sector, con una inversión superior a los 8 millones de pesos. “Son políticas que nos permiten reconstruir el entramado social de la Argentina”, remarcó el intendente de Ushuaia.
06/05/2021
E

l intendente Walter Vuoto destacó la ayuda del Ministerio de Cultura de la Nación por medio de la línea de becas Cultura Solidaria, destinado a los artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura de Tierra del Fuego.
Dijo al respecto que “por medio de estas becas se benefició a 273 artistas y trabajadores de la cultura fueguina con una inversión de más de 8 millones de pesos durante la pandemia”, y explicó que “se trata de un sector cuyos ingresos se vieron muy afectados por la pandemia”.
Del total de las becas 113 fueron destinadas a Río Grande (3.390.000 pesos), 23 a Tolhuin (690 mil pesos) y 137 a Ushuaia (4.110.000 pesos).
En relación a la distribución por identidad de género 134 fueron a varones, 132 a mujeres y 7 a identidades no binarias/hegemónicas. Asimismo, 26 pertenecen a pueblos indígenas y 18 a la comunidad afroargentina.
Música (87 becas), Artes escénicas (47), visuales (39), audiovisuales (19), multimedia (1), expresiones de carnaval (13), artesanías (45), gestión cultural (8), diseño (4) y medios de comunicación (4) fueron algunas de las áreas y disciplinas beneficiadas por las becas.
Vuoto agradeció “en nombre de los fueguinos y de las fueguinas al ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, por este acompañamiento para cuidar y sostener el arte y la cultura de nuestra provincia”.
Además, reconoció “al presidente Alberto Fernández por construir un país que defiende la cultura con verdadero espíritu federal. Estas son las políticas que en el marco de la pandemia nos permiten reconstruir el entramado social de la Argentina”.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos