Cultura provincial otorgará hasta $300 mil para la producción de espectáculos fueguinos
Convocatoria de artes escénicas

Cultura provincial otorgará hasta $300 mil para la producción de espectáculos fueguinos

La convocatoria para realizadores escénicos de toda la provincia, está disponible hasta el 24 de mayo. Los seleccionados recibirán hasta $300 mil para la producción y presentación de sus obras, bajo la temática del Centenario de Río Grande. El objetivo es “seguir impulsando a los artistas fueguinos para mostrar su obra, y acompañarlos en este contexto de pandemia”, sostuvo el director de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez Gomez.
07/05/2021
C

on el objetivo de acompañar a los realizadores de artes escénicas fueguinos, y en el marco de la celebración del Centenario de Río Grande, la Secretaría de Cultura de la Provincia lanzó una convocatoria junto al Instituto Nacional de Teatro, para la presentación de proyectos de teatro y danzas.
Los interesados en la convocatoria pueden acceder al formulario de inscripción que se encuentra disponible en las redes sociales de ‘Cultura TDF’, o realizar consultas vía mail a [email protected].
En diálogo con EDFM, el director provincial de Gestión Cultural, Aureliano Rodríguez Gomez, explicó que “en esta oportunidad invitamos a los realizadores teatrales y de danzas de toda la provincia, a escribir un texto dramático y un proyecto de producción de una obra con la temática ‘Centenario de Río Grande’”, y adelantó que los seleccionados recibirán financiamiento de hasta $300 mil para sus producciones.
El funcionario aseguró que el objetivo es “seguir impulsando a los artistas fueguinos para mostrar su obra, en una apuesta fuerte de la Secretaría de Cultura para acompañar al sector de las artes escénicas en este contexto de pandemia”, sostuvo.
“Entre todas las postulaciones, que se recibirán hasta el 24 de mayo, vamos a realizar una selección a través del jurado que estará integrado por representantes de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Teatro, en la que se elegirán tres propuestas ganadoras”, anticipó el funcionario provincial. “Recibirán un monto de $200 mil para proyectos de hasta 3 integrantes; $250 mil hasta 5 integrantes y hasta $300 mil para las propuestas de 6 o más integrantes”, subrayó.
Rodríguez Gomez destacó que los subsidios serán otorgados por la Secretaría de Cultura de la Provincia, y aclaró que “serán destinados a la producción y puesta en escena de las obras ganadoras; así como la presentación de cuatro funciones: Dos en Río Grande, en el marco del Festival de Artes Escénicas previsto para el mes de noviembre, una en Ushuaia y otra en Tolhuin”.
Para finalizar el Director Provincial de Gestión Cultural adelantó que desde el área, en conjunto con el Instituto Nacional de Teatro, “vamos a disponer de distintos espacios para la presentación de los espectáculos que resulten seleccionados”, que se darán a conocer oportunamente, y agregó que el período de montaje y producción de las obras se desarrollará entre los meses de junio y noviembre.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos