El Instituto Provincial de Idiomas celebra su 35º aniversario
Enseñanza de lenguas extranjeras

El Instituto Provincial de Idiomas celebra su 35º aniversario

Los festejos incluirán diversas actividades –charlas, webinar, workshops de inglés, portugués y francés- gratuitas y abiertas a la comunidad, con vacantes limitadas, que se desarrollarán a lo largo de esta semana en Ushuaia. Los interesados podrán inscribirse completando los formularios que se encuentran disponibles en las redes sociales del Instituto y del Ministerio de Educación de la provincia.
10/05/2021
E

n el marco del 35º aniversario del Instituto Provincial de Idiomas (IPI) de Ushuaia, la Dirección Provincial de Formación Permanente del Ministerio de Educación invita a participar de las actividades que se desarrollarán esta semana, gratuitas y abiertas a la comunidad.
Los festejos incluirán una serie de charlas, webinar, workshops de inglés, portugués y francés. La directora del IPI, Gloria García, invitó a toda la comunidad interesada en participar de las propuestas y aclaró que las mismas son gratuitas y con vacantes limitadas, por lo que deberán inscribirse previamente completando los formularios que se encuentran disponibles en las redes sociales del Instituto y del Ministerio de Educación de la provincia.
“Las charlas de portugués y francés están abiertas a la comunidad”, precisó García. En tanto, “hay dos capacitaciones, un taller y un webinar, los cuales están destinados a profesores y estudiantes del profesorado de inglés”, especificó. Los participantes recibirán certificados de asistencia.
Griselda Beacon, oradora de Oxford University Press en Argentina y América Latina, formadora de NILE en el Reino Unido, con una Maestría en Literatura y Enseñanza de Idiomas Extranjeros de la Philipps-Universität Marburg, Alemania, brindará un workshop destinado a profesores, docentes de inglés y estudiantes del profesorado, denominado “A creative Toolkit for English Teaching”, mañana en el horario de 10 a 12 horas, a través de la plataforma Zoom. Por otra parte, el miércoles 12 de mayo, en el horario de 10 a 11, la consultora educativa en Oxford University Press Argentina, Susana Dichiera, realizará el webinar “An introduction to Global Skills” en inglés por plataforma teams (Oxford), destinado a profesores de inglés o estudiante del profesorado.
En tanto, de 13 a 14 horas del mismo día, expondrá Flavio Faccioni con “A história, memória, cultura e identidade de povos originários em Mato Grosso do Sul e no Brasil”. El jueves 13 de mayo, de 15 a 16 horas, expondrá el director de la Alianza Francesa de Ushuaia, Stephane Cuisiniez, con “La diversidad lingüística favorece el dialogo entre las culturas – La perspectiva de los países de lengua francesa”.

Sobre el IPI

El Instituto Provincial de Idiomas (IPI) de Ushuaia, fue fundado el 8 de mayo de 1986 como un Taller de Idiomas dependiente de la Dirección de Cultura Territorial, con el objetivo de cumplir una función social a través de la enseñanza de la Lengua Extranjera inglés a niños, jóvenes adultos y portugués e italiano a adultos, en los turnos mañana, tarde y vespertino de forma gratuita. Además es el único centro de educación no formal de la provincia y del país con estas características. En la actualidad la comunidad educativa se compone de aproximadamente 750 estudiantes, desde los 8 años en adelante, ofreciéndoles a los estudiantes de niveles avanzados en inglés, la preparación para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    7 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos