La nueva Federación arrancó con todo
Hockey Pista

La nueva Federación arrancó con todo

Este fin de semana se jugó la tercera fecha del torneo de Hockey pista que lleva adelante la flamante Comisión Directiva de la Federación provincial. Un fixture nutrido se concretó tanto en nuestra ciudad como en Río Grande.
11/05/2021
L

a flamante Comisión Directiva de la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, este fin de semana tuvo su prueba de fuego al realizar la tercera fecha del torneo de la especialidad en sus diferentes segmentos. Hay que recordar que el pasado 28 de abril tomaron las riendas del organismo: Ignacio Cichero como presidente (Yoppen), vice: Rocío Aguirre (Club Colegio), secretaria: Romina Nieto (Cima), tesorera: Delia Fresone (Uaken), 1vocal: Hugo Murua (Universitario), 2vocal: Cecilia Samaniego (Las Águilas), 3vocal: Rode Escalada (Cima).
Las categorías participantes en este torneo son: Sub-12, Sub-14, Sub-16, Intermedia, 1ª Damas y 1ª Caballeros, de Ushuaia y Río Grande. En el norte de la provincia se juega en el Margalot, en tanto que en nuestra ciudad los cruces se desarrollan en el gimnasio Petrina del bajo Pipo. Una gran cancha que, por el estricto cumplimiento del Protocolo Sanitario, se vio muy triste y vacía, pero hay que acostumbrarse a ello.
En lo que respecta al torneo en sí, a diferencia de anteriores donde se jugaban dos tiempos, ahora se hace como en el básquet, se juegan cuatro cuartos.
En cancha se pudieron observar muy buenos partidos, sumado al retorno de varias jugadoras tanto en Club Colegio como en Los Ñires, en este último, entró al juego nuevamente Julieta Robelín. Respecto de Ñires, un gran esfuerzo de todos sus integrantes ya que están en competencia sin tener un lugar físico donde entrenar y de igual manera lo dejan todo por sus colores.
Otra de las cosas lindas para destacar, es encontrar jugando en el mismo equipo a madre e hija juntas, como lo es el caso de Nadia Coman y su hija; Martina Navarro.

Llega Diego Barbas y su experiencia

Sumando al trabajo que está haciendo la CD, el venidero fin de semana estará llegando un gran referente de la disciplina como lo es el árbitro internacional, Diego Barbas, quien también es capacitador de la Confederación de Hockey Argentina de Hockey Pista. Entre el 14 y el 16 próximo la gente de la provincia tendrá la oportunidad de capacitarse para ampliar sus conocimientos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos