Nación anunció recepción de casi 4 millones de dosis de AstraZeneca
Campaña contra el COVID

Nación anunció recepción de casi 4 millones de dosis de AstraZeneca

La ministra de Salud, Judit Di Giglio junto al Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Javier Barrios, participaron de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud donde la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti anunció que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 durante el mes de mayo. También ingresarán otras 861.600 dosis del Fondo COVAX. De ese total le corresponden a Tierra del Fuego unas 19.300 dosis.
12/05/2021
L

a ministro de Salud de Nación informó ayer a sus pares provinciales que la Argentina recibirá durante este mes 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, más otras 861.600 correspondientes al fondo COVAX. En función del criterio de distribución adoptado por la cartera sanitaria nacional, Tierra del Fuego debería recibir una 19.300 dosis del total de 4.821.000 que se espera ingresen al país en lo que resta de mayo.
Estas dosis corresponden al contrato que el país celebró con AstraZeneca en noviembre de 2020 que contemplaba la entrega de 22,4 millones durante el mes de marzo.
El anuncio fue formulado en el marco de la reunión del Consejo Federal de Salud del que participaron La ministra de Salud y el Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios, Judit Di Giglio y Javier Barrios, respectivamente
Durante el encuentro Vizzotti afirmó que, si se cumple el cronograma presentado por la empresa, en poco tiempo se podrá vacunar a la población objetivo priorizada en esta etapa, ya que las jurisdicciones tienen la capacidad para hacerlo. “Sin dudas es el inicio de una nueva etapa luego de todo el esfuerzo que hizo el gobierno nacional a través de distintas gestiones para conseguir las vacunas y poder seguir aplicando tanto primeras dosis como completar esquemas”, indicó la funcionaria nacional.
El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios de la Provincia recordó que a esas casi 4 millones de dosis “se sumarán las 861.600 dosis que se recibirán a través del mecanismo COVAX también en el transcurso de este mes”.
Barrios indicó que desde Nación se indicó que “estas vacunas se van a priorizar para completar esquemas (segunda dosis) y proseguir con las primeras dosis”. Asimismo destacó el hecho que haya llegado de Rusia 500 mil dosis del primer componente Sputnik, a las que sumará un nuevo cargamento que estará llegando al país el jueves, sobre el que todavía no hay precisiones en cuanto a cantidad y tipo de dosis.
El funcionario aseguró que “la demora que existe de la segunda dosis no trae aparejado ningún problema respecto a la inmunidad” por lo que “se continuará llevando adelante el Plan de Vacunación de acuerdo a las dosis enviadas desde Nación”.
“La vacuna es una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar los efectos sanitarios de la pandemia, y junto con ella, la responsabilidad que tenemos como individuos y sociedad, son esenciales para seguir enfrentando y vencer a este virus”, por lo que reiteró “la importancia de seguir cuidándonos, cumpliendo y haciendo cumplir los protocolos y medidas sanitarias vigentes como ventilar los ambientes cerrados; lavado frecuente de manos; uso de tapaboca y mantener el distanciamiento social”.
Hasta ayer, la Provincia recibió 46.801 dosis de las cuales ya aplicó 40.294 (86%), lo que permitió inocular a 10.501 personas con dos dosis y a otras 19.292 con una dosis.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos