Volvieron a las líneas del Cortez
Downhill

Volvieron a las líneas del Cortez

La gente del descenso de montaña en bicicleta realizó una competencia en el cerro Cortez. Lucas Carrera y Rodrigo Ponce fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
13/05/2021
L

os riders no aguantaron más y clavaron carrera. El domingo pasado en la ladera del Cerro Cortez, recinto natural para el downhill, concretaron una competencia. La pandemia caló profundo en esta disciplina, ya que el aislamiento y la posibilidad nula de practicarla, diezmó en gran forma ese nutrido grupo de pedalistas que se veía normalmente. Esta baja de corredores no pasó desapercibida a los ojos de los organizadores que pusieron manos a la obra a trabajar en los diferentes trazados que tiene el sector para atraer a todos los que bajaron los brazos, y sobre todo, seguir como siempre con el semillero.
Hay que recordar que este año algo de actividad hubo de manera informal, muy poco, pero las condiciones no estaban dadas para iniciar el campeonato que normalmente se pone en juego.
Hoy por hoy ya estamos a las puertas del invierno y las líneas se ponen muy complicadas, también la falta de continuidad, sumado a los muchos corredores de categoría Juveniles que se han ido a estudiar al norte, muestra una merma importante en ese segmento. Por el contrario, en lo que respecta a la categoría Master y Elite, se siguen manteniendo en ambas un número similar a la de antes de este parate de más de un año.
En lo que fue la actividad, como es de costumbre, se realizaron dos bajadas cronometradas, el mejor tiempo de esas dos es el que quedará en el clasificador que le dará la posición final al rider.
En la categoría Elite, el ganador fue Lucas Carrera quien en la primera hizo 1.55.35 y en la segunda 1.53.93, tiempo que no logró mejorar otro de los grandes corredores como lo es Esteban Mendiburu, este marcaba 1.59.70 y 1.57.64. Completó el podio: Agustín Gallardo poniendo dos cronos similares de 2.04.59 y 2.05.64.
Para lo que fue la categoría Master, volvió a mostrar su buen andar Rodrigo Ponce quien marcaba 1.57.02 y 1.56.89 para quedarse con el primer puesto. Segundo quedaba David Correa, otro de los grandes experimentados de la disciplina, quien marcaba 2.03.71 y 2.02.30. En tanto que el tridente lo terminaba de conformar Fabián Briceño con registros de 2.05.13 y 2.15.19.(ph:MartínAngiorama).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos