“La intención es dinamizar y catapultar todo el talento que hay en Tierra del Fuego”
Polo Creativo

“La intención es dinamizar y catapultar todo el talento que hay en Tierra del Fuego”

Así se refirió la secretaria de Cultura de la Provincia, Lucía Rossi, a la apertura del Polo Creativo en Ushuaia, al que próximamente se sumarán los de Río Grande y Tolhuin. La funcionaria remarcó que “es un espacio pensado para gente de todas las edades, de cualquier barrio”, y valoró “poder tener una vinculación y una vidriera para que todos nuestros artistas y creativos encuentren un lugar de convergencia”.
13/05/2021
L

a secretaria de Cultura del Gobierno de la Provincia, Lucía Rossi, destacó el alcance que tendrá la apertura del Polo Creativo para la actividad artística y creativa en la ciudad de Ushuaia; al que se sumarán los de Río Grande y Tolhuin próximamente.
Rossi adelantó que en el Polo Creativo de Ushuaia se alojará todo el equipo de gestión de la Secretaría de Cultura, y que el objetivo es promover el uso de este tipo de espacios. “La intención es que todos nuestros artistas y creativos encuentren un lugar de convergencia”, expresó.
La funcionaria comentó que “en este espacio específicamente va a funcionar toda la planta permanente y los equipos creativos de la Secretaría de Cultura en la planta baja”, y además, “vamos a tener en el primer piso diferentes espacios que tienen que ver con la cultura 2.0, es decir, con todo aquello que tiene que ver con las industrias creativas y culturales”, precisó.
“Para ello tenemos espacios que son creativos y de consulta, la Editora Cultural, de la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego TDFilm, de gestión cultural, donde diferentes artistas y creativos van a poder venir a hacer consultas o utilizar este espacio como laboratorio de proyectos –agregó Rossi-, para crear diferentes proyectos definidos de manera colaborativa en los que el Estado pueda articular para lograr la concreción”, dijo.

Un nuevo espacio para promover y difundir la cultura fueguina

“La intención es que sean espacios dinámicos, donde se pueden hacer muchas cosas y desde estas oficinas, puntualmente, poder tener una vinculación y una vidriera para que todos nuestros artistas y creativos encuentren un lugar de convergencia”, remarcó la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, y agregó que se apunta a “dinamizar y catapultar todo el talento que hay en Tierra del Fuego”, sostuvo.
La funcionaria provincial subrayó que el Polo Creativo, “es un espacio pensado para gente de todas las edades, de cualquier barrio”, dijo, y reiteró que “la intención es que este espacio se abra desde el Estado para invitar a la comunidad a venir y hacer uso del mismo”.
Finalmente, Rossi detalló que “tenemos más de 60 computadoras nuevas de primera generación que la gente va a poder usar para trabajos colaborativos, consultas escolares, también para hacer diferentes trayectos formativos que tengan que ver con el desarrollo audiovisual, la generación de software y videojuegos- remarcó-, diferentes aptitudes que van a hacer que podamos hablar de distintas cuestiones que no solo tengan que ver con la industria cultural, sino también con la industria del conocimiento”, cerró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos