OSEF cancela deudas
“Estamos haciendo todo el esfuerzo”

OSEF cancela deudas

Desde la Obra Social del Estado Fueguino indicaron que existe una demora administrativa en auditorias y liquidaciones. Informaron que comenzó el pago a farmacias que habían suspendido la venta de medicamentos a afiliados. Y que en los próximos días comenzarán a cancelarse las prestaciones adeudadas a médicos.
13/05/2021
E

ntre ayer y hoy comenzaron a realizarse pagos a las farmacias que habían suspendido la venta de medicamentos o los afiliados a la OSEF y en los próximos días comenzará regularizarse las prestaciones adeudados a los médicos nucleados en la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, por lo que la Presidenta de la Obra Social entendió que en breve comenzarán a regularizarse las prestaciones de ambos servicio. “Estamos haciendo todo el esfuerzo desde la Obra Social para regularizar la situación”, afirmó.
Mariana Hruby señaló que hay una demora administrativa y que se está trabajando para cancelar los meses de enero y febrero. Argumentó que “se demoró todo debido a diversas circunstancias, entre ellas las complicaciones administrativas que nos trajo la aparición de casos COVID dentro de la institución, así que reestructuramos y se reubicó a personas para que pudieran abocarse a estas liquidaciones y auditorías más rápidas y así poder llevar los expedientes a Tesorería y proceder a los pagos”, por lo que “entre hoy (por ayer) y el jueves se están realizando los pagos y a medida que se concretan inmediatamente las farmacias van retomando el servicio”.
La titular de la Obra Social agregó que “los atrasos ya venían de antes, la parte administrativa está muy demorada por las medidas que hubo con los empleados y otras situaciones anteriores”.
En cuanto al corte de servicios dispuesta a partir de ayer por la Asociación de Profesionales de la Clínica San Jorge, la funcionaria comentó que “está garantizada la atención a través de la guardia en la Clínica San Jorge pero no las consultas” y que en los próximos días “también lo vamos a solucionar”. Indicó que “faltan algunos pagos de diciembre y enero y ya estamos auditando febrero, así que también se está trabajando en eso y en estos días se va a estar cancelando”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos