Tentando inversiones
Gobierno expuso ante la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina

Tentando inversiones

La Provincia expuso sobre las potencialidades que presenta Tierra del Fuego para la inversión en la explotación de hidrocarburos y el desarrollo de actividades vinculadas.
14/05/2021
E

l secretario de Hidrocarburos de la Provincia participó como expositor en el foro “Argentina y la energía como visión estratégica” organizado por la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina (AmCham), que tiene como principal objetivo vincular a empresas, capitales o inversionistas de ese país con posibilidades de negocio locales.
Alejandro Aguirre, explicó las características de la explotación hidrocarburífera en la provincia, la potencialidad que Tierra del Fuego sigue presentando en la materia y las oportunidades que presenta la Cuenca Austral.
En su exposición detalló que en la actualidad la Provincia concentra “el 18 % de la producción de gas del país”, lo que la posiciona, junto con el Estado nacional, en “la segunda jurisdicción en producción de estos recursos”. Señaló también que “el desarrollo de reservas comprobadas en la Cuenca Austral representan el 40% del total nacional”, y que de dentro de ese porcentaje “el 85% corresponden a la jurisdicción provincial, lo nos ha hecho crecer como provincia productora de hidrocarburos” aseguró. El funcionario indicó también “más del 50%” del territorio provincial “se encuentra sub explorado, o con niveles bajos de exploración, lo representa un gran potencial” para futuras inversiones.
Aguirre aprovechó para explicitar el modelo de desarrollo que plantea el Gobierno para el sector de los hidrocarburos apunta a “ampliar la matriz productiva de Tierra del Fuego con la posibilidad de generar un polo petroquímico, dándole valor agregado al gas a partir de la generación de metanol; urea; gas natural licuado; también realizando inversiones importantes como la posibilidad de tener un puerto en la zona norte de la provincia”. En ese marco destacó “la particularidad que presenta la posición geográfica y del potencial geopolítico de Tierra del Fuego en el mundo, a partir de la posibilidad de conectar el Atlántico con el Pacífico vía estrecho de Magallanes o el sur de la isla”.
El secretario de Hidrocarburos dijo que “nos encontramos buscando todas las inversiones que Tierra del Fuego necesita” y por ello puso de relieve la importancia que tiene que la Provincia participe en este tipo de eventos para “tentar inversiones, asociadas o generando sinergias con las empresas locales que hoy están explotando hidrocarburos y con aquellas que participan de algún otro desarrollo económico vinculado, que quieran reconvertir con la opción de ampliar su matriz productiva”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos