La Ministro de Obras Públicas fue convocada por la Comisión de Educación
Legislatura - Infraestructura escolar

La Ministro de Obras Públicas fue convocada por la Comisión de Educación

La titular de la cartera de Obras Públicas debe concurrir mañana a la Legislatura. La convocatoria está vinculada a la preocupación planteada desde la oposición por el estado en que se encuentran algunos establecimientos educativos.
17/05/2021
L

uego que los bloques del FPV-PJ y Partido Verde presentaran sendos proyectos solicitando informes sobre las obras de mantenimiento en edificios escolares realizadas durante el 2020, lo que va de este año y las previstas concretar en los próximos meses, desde la Comisión de Educación se resolvió invitar para mañana a las 11 a la ministro de Obras Públicas.
La convocatoria de Gabriela Castillo se da luego de que distintos colegios de la Provincia vieran complicado el dictado de clases por problemas de infraestructura.
La semana pasada la Ministro minimizó la situación al afirmar que se registraron problemas de funcionamiento en no más de 5 establecimientos sobre un total de 120 escuelas, y que algunos de los inconvenientes respondieron a la falta de mantenimiento durante años.
Se presume que la de mañana será una reunión de alto voltaje político, ya que para el bloque del Partido Verde “no se encuentra explicación” para las “deplorables condiciones de habitabilidad” que presentan algunas instituciones educativas

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos