El Municipio de Ushuaia participó en la conmemoración de la caída del Lear Jet
37° aniversario

El Municipio de Ushuaia participó en la conmemoración de la caída del Lear Jet

El jefe de Gabinete de la ciudad recordó que el entonces gobernador Trejo Noel “trabajaba incansablemente para una próspera Tierra del Fuego”.
17/05/2021
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, participó en la ceremonia de conmemoración de los 37 años del trágico accidente del Lear Jet de la Gobernación, en el que perdieron sus vidas el gobernador de la provincia Ramón Trejo Noel y sus acompañantes.
Tras la colocación de una ofrenda floral Daniele recordó que “ese día había una nevada intensa que no permitía ver ni a un metro de distancia. Ante la triste noticia de que se había perdido contacto con el avión piloteado por el experto Marconcini, algunos de los vecinos nos dirigimos al viejo aeropuerto de Ushuaia para tratar de obtener mejor información”. “Lamentablemente, tras las horas, al haber perdido contacto definitivo con la aeronave lo peor que podíamos imaginar se hizo realidad; ante la falta de visibilidad el avión se había estrellado contra las aguas del Canal Beagle”, recordó el funcionario municipal.
Daniele mencionó que “el entonces gobernador del ex Territorio Nacional, Ramón Trejo Noel, junto a parte de su Gabinete y al legislador Ernesto Loffler, se encontraban trabajando con una intensa agenda con el objetivo de mejorar el régimen de la Ley 19640. Hoy, 37 años después, y en representación de nuestro intendente Walter Vuoto, nos reunimos nuevamente para brindarle homenaje a los compañeros que perdimos en aquel trágico accidente, que trabajaban incansablemente para una próspera Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.
Participaron también del acto la vicegobernadora Mónica Urquiza; el secretario General de Legal y Técnica de la Provincia, José Capdevila; y los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende.

Acto por la independencia de Paraguay

La Fundación Cultural Te Quiero Paraguay “Rohayhu” realizó un acto a modo de festejo por la independencia de la República de Paraguay, en el que participaron el jefe de Gabinete municipal, Mario Daniele; la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón; la subsecretaria de Cultura, Belén Molina; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi.
Daniele valoró recalcó “poder compartir este momento con la Fundación. Ushuaia es una ciudad forjada por inmigrantes, donde vemos un crisol de culturas convivir”.
La reunión, que contó con un desayuno posterior, se enmarca en los festejos de la Revolución de Mayo de 1811 del país, que marca sus inicios como gobierno soberano un 14 de mayo.
“La Fundación Rohayhu siempre ha trabajado para mostrarnos la cultura del Paraguay y mantener vivas las costumbres, sin importar la distancia. El intendente Vuoto les extiende un saludo a todas y todos los paraguayos, en especial a las madres que también celebran su día”, declaró el jefe de Gabinete.
Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, explicó que “es muy importante el trabajo de las colectividades y fundaciones, que visibilizan la cultura y costumbres de sus pueblos, algo que nos enriquece como sociedad. Paraguay es un país hermano con el que compartimos la cultura latinoamericana y que además es uno de los socios fundadores del Mercosur”.
La funcionaria señaló que junto a la Fundación “vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de esta cultura compartida, para que podamos mirar a Ushuaia, como nos plantea Walter Vuoto, desde una Argentina federal y desde una Latinoamérica unida”.
En tanto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, Cecilia Fiocchi, destacó “el rol de las mujeres en la revolución de Independencia, como la figura de Juana María de Lara, quien dio la señal para iniciar la toma del cuartel. Desde el Municipio, saludamos y agradecemos la invitación a celebrar este día tan importante para todas y todos los paraguayos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos