Hoy comienzan los talleres del Polo Creativo Zona Sur
En Gobernador Paz 836, Ushuaia

Hoy comienzan los talleres del Polo Creativo Zona Sur

El flamante espacio, recientemente inaugurado, dará inicio a una amplia variedad de actividades que incluyen Diseño 3D, Alfabetización Digital, Animación Digital y Analógica, entre otras; con inscripción previa completando el formulario disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación. En los próximos días también se inaugurará el Polo Creativo Zona Norte, en la ciudad de Río Grande.
17/05/2021
E

l Polo Creativo Zona Sur, inaugurado recientemente en Ushuaia, dará inicio hoy a sus talleres y actividades en Gobernador Paz 836 con una amplia variedad de propuestas vinculadas al desarrollo tecnológico, científico y cultural.
La oferta de talleres se encuentra disponible en las redes sociales del Ministerio de Educación de la provincia; así como los formularios de inscripción para sumarse a las actividades. Hay cursos de Diseño 3D, Alfabetización Digital, Animación Digital y Analógica, Marketing para Emprendimientos, entre otros, en distintos días y horarios.
En diálogo con EDFM la secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, señaló que “hace poco menos de una semana dimos inauguración al Polo Creativo Zona Sur, en Gobernador Paz 836 en Ushuaia, presentado por el Ministerio de Educación –recordó-, en el que van a encontrar un espacio para adquirir conocimientos y participar en los trayectos formativos vinculados a la ciencia y la tecnología”.
Rossi anticipó que “en este Polo Creativo, todos y todas van a poder trabajar como una incubadora de proyectos, con el acompañamiento del Estado provincial, para el desarrollo de nuevas tecnologías, cultura 4.0 y la industria del conocimiento”, por lo que “hay una variedad importante de actividades vinculadas a la robótica, automatización, desarrollo de software, que recién está comenzando y en los próximos días vamos a estar anunciando una oferta aún más amplia”, dijo.
“El único requisito para poder participar de las actividades y disfrutar las instalaciones del Polo Creativo Zona Sur –señaló la Secretaria de Cultura de la provincia-, es tener ganas de aprender, superarse y encontrar nuevas herramientas y oportunidades para poder involucrarse en nuevos oficios vinculados al desarrollo tecnológico”, sostuvo.
Asimismo confirmó que en los próximos días se inaugurará el Polo Creativo Zona Norte, en la ciudad de Río Grande. “Un espacio de similares características, equipado con computadoras y demás herramientas que estamos poniendo al servicio de los fueguinos y fueguinas”, dijo Rossi y aseguró que la creación de los Polos Creativos “nos habla de la igualdad de oportunidades, para que todos y todas puedan disfrutar del espacio y empezar a trabajar codo a codo en el desarrollo de proyectos”.
El Polo Creativo Zona Norte estará ubicado en calle Thorne y Colón, en la ciudad de Río Grande. “En las redes sociales del Ministerio de Educación pueden encontrar la oferta de talleres y actividades, así como las novedades que van surgiendo, para sumarse a los Polos Creativos de la Provincia”, expresó la Secretaria de Cultura. Y reiteró que “el único requisito es tener ganas de aprender y de sumarse”.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos