Vuoto se reunió con trabajadores de Australtex
Encuentro en la Intendencia

Vuoto se reunió con trabajadores de Australtex

El jefe del Ejecutivo capitalino les manifestó su solidaridad tras el incendio que afectó la planta fabril de Río Grande. “Es el momento de acompañarlos desde el Estado con todas las herramientas y gestiones posibles”, afirmó.
17/05/2021
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con trabajadores de la fábrica Australtex de la ciudad de Río Grande, que se incendió el 22 de abril último, y expresó “toda la solidaridad con los y las trabajadoras de esa empresa textil, son 230 familias que se ven afectadas y, por supuesto, es el momento de acompañarlos desde el Estado con todas las herramientas y gestiones posibles”.
En la sede de la Intendencia Vuoto escuchó a los trabajadores y dialogó extensamente con ellos sobre la situación por la que atraviesan.
Sobre ello expresó que “es muy importante, en momentos como este, brindar toda la capacidad del Estado para encontrar las soluciones necesarias para llevar adelante un acompañamiento, porque tienen que sobrellevar la vida cotidiana y la incertidumbre”.
Vuoto añadió que “cuentan con nosotros, como ya le expresé al intendente de Río Grande, Martín Pérez, porque sabemos que es tiempo de trabajar en conjunto, que es parte de lo que nos enseñó esta pandemia con la que aún estamos lidiando”.
“Un Estado presente, el diálogo con los y las trabajadoras y todas las gestiones necesarias y las acciones concretas”, dijo el intendente de Ushuaia.

Acompañar a sectores productivos

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia continúa extendiendo la Tarjeta +U a distintos sectores de la comunidad y el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, afirmó que “el intendente Vuoto tomó la responsabilidad de trabajar en áreas que no todas los municipios lo hicieron, como la economía de la ciudad”.
“El intendente se ha puesto al hombro una de las más difíciles tareas a la que nos enfrentamos en esta pandemia, que es acompañar a los sectores productivos y a nuestros vecinos y vecinas”, dijo Ventura.
En la entrega de Tarjetas +U a trabajadoras de la Cooperativa Textiles del Sur, el funcionario agregó que desde la Municipalidad “seguimos trabajando en la reactivación económica de nuestra ciudad y apoyando a los trabajadores y trabajadoras, a los emprendimientos, a los que han tenido que cambiar el rumbo porque la pandemia los atravesó de lado a lado, para continuar o para empezar de nuevo”.
“Ya en los primeros días de la pandemia y mientras disponía las medidas sanitarias, montaba el polo sanitario, producía alcohol desinfectante y llevaba adelante los operativos de prevención, Vuoto ya nos pidió trabajar en el acompañamiento y en lo que sería la lenta, pero sostenida salida de la más profunda crisis de la ciudad y, en ese sentido, buscamos y creamos todas las herramientas posibles y ese camino seguimos”.
“Por eso seguimos en permanente contacto, incansablemente y sumando todas las herramientas posibles, articulando entre sectores de producción y servicios, en un trabajo conjunto con Nación, con una mirada superadora y, al mismo tiempo, dando pasos firmes con un acompañamiento concreto”, aseveró Ventura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos