Subsidio Progreso para trabajadores de Digital Fueguina
Asistencia del Ministerio de Producción

Subsidio Progreso para trabajadores de Digital Fueguina

Para asistir a los trabajadores de la empresa del Grupo Garbarino que están sin cobrar sus sueldos desde el mes de abril, el Ministerio de Producción los habilitó a solicitar un subsidio de hasta 25 mil pesos.
19/05/2021
A

nte la falta de pago de los salarios a los empleados de Digital Fueguina y Tecnosur (integrantes del Grupo Garbarino) el Ministerio de Producción resolvió habilitar a los trabajadores de esas empresas a que puedan solicitar un “subsidio de subsistencia” del Programa Progreso de hasta 25 mil pesos.
Podrán acceder al beneficio los trabajadores “cuya remuneración se haya visto suspendida durante los últimos 12 meses y no se encuentre en relación de dependencia bajo ninguna figura contractual con otro empleador”.
Los fondos recibidos deberán destinarse a sustentar los gastos básicos del beneficiario y su grupo familiar, entre los que se contemplan pago de alquiler, compra de alimentos, medicamentos, pago de servicio, cancelación de deudas o adquisición de pequeñas herramientas, entre otros destinos.
Las complicaciones económicas que afronta el grupo Garbarino desde hace más de 2 años generó suspensiones de personal, pago escalonado de los salarios hasta la actual suspensión del pago de haberes, que afecta a unos 244 empleados que se encuentran ocupando la planta ubicada en Río Grande.
Entendiendo que la situación que atraviesa el grupo empresario responde al impacto que “las acciones adoptadas, vitales para hacer frente a la situación epidemiológica, impactaron de forma directa en la matriz productiva nacional y provincial, afectando la dinámica de la economía en su conjunto” y que ello ha generado una situación de “vulnerabilidad económica a sus empleados en relación dependencia”, desde el Ministerio de Producción se interpretó necesario “la participación del Estado provincial en la asistencia financiera a dichos trabajadores, a fin de acompañarlos en el sostenimiento de sus familias”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos