El Concejo de Ushuaia tratará más de 50 asuntos en sesión ordinaria
Hoy desde las 11, con transmisión en vivo

El Concejo de Ushuaia tratará más de 50 asuntos en sesión ordinaria

El orden del día para la 4ª sesión del año incluye proyectos de los bloques políticos; dictámenes de comisión; asuntos presentados por el Ejecutivo Municipal y solicitudes de vecinos. Tal como había anticipado EDFM, se tratará la designación de cuatro concejales para integrar una comisión de análisis de postulantes al PRO.CRE.AR y la creación del Programa de Difusión y Concientización de la Enfermedad Celíaca.
19/05/2021
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia llevará adelante hoy una nueva sesión ordinaria, a partir de las 11 horas con transmisión en vivo a través del Facebook de la Institución.
El orden del día para la 4ª sesión ordinaria del año, que está integrado por un total de 59 asuntos, incluye proyectos impulsados por los bloques políticos; dictámenes de las comisiones temáticas del Concejo; asuntos remitidos por el Ejecutivo Municipal y pedidos de vecinos. Se abordarán solicitudes de mantenimiento y limpieza de distintos espacios de la ciudad; pedidos de informes y de señalización.
Tal como había anticipado EDFM, hoy se tratará la creación del Programa de Difusión y Concientización de la Enfermedad Celíaca. La iniciativa de la concejala Laura Avila apunta a facilitar el acceso de las personas celíacas en situación de vulnerabilidad, a los alimentos recomendados para el control y tratamiento de la enfermedad; difundir información sobre dicha patología y promover que los comercios cuenten con productos sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno), entre otros objetivos.
También se tratará hoy en sesión la designación de cuatro concejales para integrar la comisión de análisis y selección de postulantes a los créditos del PRO.CRE.AR (Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar). Tal como anticipó EDFM, la comisión fue creada mediante Decreto Municipal Nº 630/2021, invitando a participar al Concejo Deliberante con cuatro concejales (dos del Frente de Todos, uno de Forja y otro del MPF); a la Sindicatura General Municipal y a la Asociación Fueguinos Autoconvocados.
Asimismo, entre otros asuntos, se abordará hoy en el recinto legislativo la adhesión a la Ley Provincial Nº 1328, mediante la cual se creó el Consejo de Actuación Interinstitucional de Emergencia (CAIE) en el marco de la pandemia de COVID-19, para la articulación de acciones vinculadas a la atención de la violencia hacia las mujeres en razón de género, violencia familiar y maltrato infanto-juvenil. Dicho Consejo estará integrado por representantes del Gobierno provincial, Municipios, Poder Legislativo y Judicial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos