El Ushuaia Rugby se impuso en el clásico hockey pista
Le ganó a Colegio

El Ushuaia Rugby se impuso en el clásico hockey pista

Este fin de semana la Federación de Hockey puso en cancha la cuarta fecha del torneo de la especialidad. El clásico de la primera división de Damas, entre el Ushuaia y Colegio, quedó en manos del primero de estos.
19/05/2021
L

a Federación de Hockey de Tierra del Fuego, sigue a paso firme con el torneo de pista provincial, tanto sábado como domingo en nuestra ciudad, las canchas del Club Colegio del Sur, el Petrina y el Ushuaia Rugby, la bocha no paró de rodar. Hay que recordar que se están produciendo los cruces locales tanto acá como en Río Grande.
Uno de los partidos que sin dudas era el de más expectativa, fue el clásico de Primera División Damas que se jugaría el sábado a última hora entre el Ushuaia Rugby Club y Club Colegio del Sur en cancha del Tricolor. Un clásico muy picante donde el primer cuarto fue muy parejo, pero posteriormente el Ushuaia pegaría en el momento justo con un primer gol de corto, que no fue violento, al contrario, muy suave, por abajo, abriendo el marcador. Posteriormente ampliaría a dos la diferencia y Colegio achicaba al 1. Cuando todo hacía parecer que el conjunto Colegial empezaba a remontar, llegaron dos goles más para el tricolor sentenciando el cruce.
Una dupla internacional de lujo en el arbitraje “Barba y Pelegrinelli” que enaltecieron la gala.
El partido de Club Los Ñires con el Ushuaia Rugby en Primera Caballeros, tuvo un transitar vibrante con un ida y vuelta constante, donde el primero de estos abría el marcador y después lo aumentaba a dos, pero los del bajo Pipo supieron tranquilizarse, replantear el juego y de a poco terminaron dando vuelta el marcador para finalizar 3-2 arriba.
Siguiendo en lo que es el segmento Primera Caballeros, por primera vez los varones de Club Colegio conocieron el sabor a la victoria al ganarle a Las Águilas 3-2.
Por su parte el Ushuaia Sub-18, no le encuentra la vuelta, en esta oportunidad cayó frente a un Los Ñires que entre sus filas tiene a Martina Navarro que sin dudas hace la diferencia. Finalizaron 6-0.
En lo que respecta al Sub-16, Ñires de la mano de Valentina Aguirre, cuenta con un buen equipo y es uno de los que más chances claras tiene de quedarse con el título, jugaron dos partidos que ganaron ampliamente. El sábado daba cuenta del URC Rojo por 3-0 y el domingo hizo lo propio con Las Águilas a quien ejecutaba por 8-0.
En lo que fue la parte perimetral de la jornada, el Protocolo de Sanidad se respetó a rajatabla tanto en el espacio del Club Colegio, como en el Petrina y el Ushuaia. También hay que destacar el trabajo que hacen los clubes transmitiendo por las redes sociales los partidos para que, de alguna manera, esté su `tribuna virtual´ presente.
Esta nueva Comisión Directiva de la federación, a pesar de no contar con gran experiencia en ese rol, está dando muy buenos pasos, seguramente habrá cosas para mejorar, pero agarraron un torneo por la mitad y sin dudas que lo está haciendo andar de muy buena manera en todos sus ángulos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos