Prorrogaron por seis meses el contrato con Agrotécnica Fueguina en Ushuaia
Concejo Deliberante de Ushuaia

Prorrogaron por seis meses el contrato con Agrotécnica Fueguina en Ushuaia

La autorización se produjo ante la inminente finalización del contrato del servicio de higiene urbana. Si bien el proyecto del Ejecutivo Municipal planteaba la extensión por un año, finalmente se dispuso la prórroga por seis meses. El presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, remarcó que el próximo pliego licitatorio debe contemplar a los nuevos sectores de la ciudad, que actualmente no cuentan con el servicio.
20/05/2021
E

l Concejo Deliberante aprobó ayer en sesión ordinaria una prórroga de seis meses en el contrato vigente entre la Municipalidad de Ushuaia y la empresa Agrotécnica Fueguina para la prestación del servicio de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad.
Se trata del contrato suscripto en el año 2014, que establecía una duración de 6 años con posibilidad de extenderlo un año más; lo que se concretó en julio de 2020. De cara a la finalización de dicho plazo, el Ejecutivo Municipal presentó un proyecto para generar una nueva prórroga, indicando que el proceso de formulación de un nuevo pliego licitatorio no fue posible como consecuencia de las medidas restrictivas adoptadas en el contexto de la pandemia.
“En consecuencia, resultó inviable llevar a cabo la elaboración del nuevo pliego, las mejoras de los servicios del mismo y el posterior proceso licitatorio en el periodo de 2020 como debería haberse elaborado debido a la finalización del plazo de contratación”, sostiene el escrito presentado semanas atrás ante el Concejo Deliberante.
En los fundamentos del asunto presentado por el Ejecutivo Municipal, además plantearon que se están realizando diligencias ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Banco Interamericano de Desarrollo a efectos de solicitar financiamiento e ingreso de nuestro Municipio al Programa Nacional de Erradicación de Basurales y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
Si bien el proyecto del Ejecutivo Municipal planteaba la extensión por un año, finalmente se autorizó la prórroga por seis meses tras una solicitud presentada por el Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte Automotor de Cargas y Servicios.

“El próximo pliego debe contemplar a los nuevos sectores de la ciudad”

Así lo evaluó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, durante el tratamiento de la prórroga por seis meses en el contrato entre la Municipalidad y Agrotécnica Fueguina.
“Acompañamos la prórroga para que se haga la licitación, y ojalá que se presenten todas las empresas y también la UISE”, expuso Pino, en referencia a la posibilidad de que la Sociedad del Estado también pueda participar del llamado a licitación para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.
Y agregó que “el próximo pliego debe contemplar los nuevos sectores de la ciudad, como el Pipo, Andorra, la urbanización San Martin; donde hoy no llega el servicio”, remarcó el edil. “El reclamo de los vecinos para incorporar nuevos sectores al servicio, es permanente, porque la ciudad ha crecido”, dijo.
La aprobación de la prórroga se concretó con la presencia de referentes del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados de Transporte Automotor de Cargas y Servicios, que agradecieron el acompañamiento del Concejo Deliberante. Mediante nota, además expresaron su voluntad de participar en el desarrollo del nuevo pliego para el servicio.

Designaron a los concejales que integrarán la comisión del PRO.CRE.AR

Tal como había anticipado EDFM, ayer en sesión ordinaria el Concejo Deliberante designó a los cuatro ediles que podrán participar en la comisión creada por el Ejecutivo Municipal para el proceso de análisis y la selección de postulantes al PRO.CRE.AR.
Juan Manuel Romano (Forja); Laura Avila (FdT); Javier Branca (FdT) y Mariana Oviedo (MPF) integrarán la comisión en representación del Concejo Deliberante. Cabe recordar que por disposición del Ejecutivo Municipal, también se invitará a participar a un representante de la Sindicatura General Municipal y la presidenta de la Asociación Fueguinos Autoconvocados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos