Familias de Ushuaia accedieron a los créditos Casa Propia
Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación

Familias de Ushuaia accedieron a los créditos Casa Propia

Un total de 150 fueron beneficiadas con la operatoria destinada a la construcción y refacción de viviendas. Desde la Secretaría de Hábitat municipal, que realizó la inscripción de unos 600 aspirantes, anticiparon que habrá nuevos sorteos.
21/05/2021
S

e realizó el sorteo de los créditos del Programa Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, para los cuales la Municipalidad de Ushuaia abrió la Ventanilla Única en las oficinas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en el edificio de la calle Arturo Coronado, para que se inscriban vecinos y vecinas de la ciudad.
La subsecretaria de Vivienda, Yanira Martínez, destacó que “se inscribieron muchos vecinos y vecinas de la ciudad, alrededor de 600, tanto para los créditos para construcción como para refacción”.
Añadió que “mediante el sorteo realizado por Lotería Nacional que fue transmitido por la televisión pública, se definieron quienes resultaron beneficiados y los estaremos contactando para acompañarlos y avanzar”.
Luego recordó que para el sorteo “desde la Municipalidad convocamos a los vecinos a la Ventanilla Única que habilitamos para quienes querían inscribirse y quizás no tenían las herramientas en sus casas”, y “el 35% de las inscripciones se hizo en esta ventanilla y otros se anotaron por el link directo de Casa Propia que está en la página oficial del Pro.Cre.Ar”.
La funcionaria apuntó que “fueron 600 familias de la ciudad las inscriptas y, a partir de este sorteo, 150 fueron beneficiadas para acceder a créditos para la construcción de sus viviendas y muchas otras para refacciones”.
Martínez sostuvo que “estábamos esperando con mucha expectativa que se concrete la operatoria, que se realizó con mucha rapidez y ejecutividad”, y estimó que “seguramente en el segundo semestre saldrá otra posibilidad, y de esta forma año a año se irán habilitando más cupos”.
“Ahora estamos en la etapa de contactar a los beneficiarios para ver en qué situación están sus lotes y apuntamos a que todos los vecinos, como los de la urbanización San Martín, puedan acceder a estos créditos”, dijo la subsecretaria.
Por último, sobre los próximos pasos tras este sorteo Martínez informó que los beneficiarios “serán llamados por el Banco Hipotecario ya que deberán presentar la totalidad de la documentación que fue declarada en las inscripciones e iniciarán el proceso de carpetas en el banco”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto