No pedirán libre deuda para tramitar la licencia de conducir profesional
Por el plazo de 90 días

No pedirán libre deuda para tramitar la licencia de conducir profesional

La disposición aprobada en sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia, prevé la suspensión de la obligatoriedad de presentar el Certificado para quienes necesitan tramitar la licencia de conducir profesional y también la libreta sanitaria, en acompañamiento a los trabajadores en este contexto de crisis económica y sanitaria.
21/05/2021
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la suspensión por 90 días de la obligatoriedad de presentar el certificado de Libre Deuda, para tramitar la licencia de conducir profesional y la libreta sanitaria.
La medida no se aplicará para aquellos ciudadanos que hayan incurrido en infracciones de tránsito cuyas actuaciones administrativas estén firmes, hayan o no derivado en causas judiciales.
En los fundamentos de la iniciativa, el concejal Juan Manuel Romano (Forja) explicó que el proyecto “intenta llevar tranquilidad a un enorme grupo de ushuaienses” que se ven imposibilitados de tramitar la renovación de su licencia de conducir o la libreta sanitaria, requisitos para retomar sus actividades laborales, ya que en ambos casos se solicita la presentación del certificado de Libre Deuda.
De esa manera, la ordenanza que resultó aprobada plantea “una solución a los ciudadanos que necesitan volver a trabajar”.
En el recinto, Romano aclaró que “no hablamos de condonar deuda, sino de suspender la obligatoriedad de presentar el Certificado de Libre Deuda para que puedan renovar el carnet y la libreta para poder trabajar”, expuso el edil.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos