La Municipalidad de Ushuaia será incubadora de emprendimientos
Designación del Gobierno nacional

La Municipalidad de Ushuaia será incubadora de emprendimientos

El Ejecutivo de la ciudad acompañará proyectos productivos que se desarrollen en la ciudad.
26/05/2021
E

l Gobierno nacional sumó a la Municipalidad de Ushuaia al Registro Nacional de Incubadoras, siendo una asignación histórica ya que por primera vez se otorga un número de legajo a un Municipio fueguino o al Estado provincial, con el objetivo de avanzar en el desarrollo de emprendedores y nuevas empresas.
El subsecretario de Desarrollo Económico municipal, Gustavo Ventura, indicó que “el intendente Walter Vuoto nos había pedido mejorar el desarrollo y crecimiento de las empresas más jóvenes, lo que se traduce en un potenciamiento del ecosistema emprendedor argentino”.
En ese sentido, apuntó que la incubación de empresas “acelera el desarrollo exitoso de las pymes en formación, brindándoles la posibilidad de insertarse en el mundo empresarial para sostenerse financiera, económica y socialmente”.
Asimismo, remarcó que “conseguir la aprobación del Gobierno nacional como incubadora es un logro, nos sentimos muy orgullosos de la gestión porque somos conscientes que de esta manera se apoyará a muchos actores de nuestra economía local”.
De la misma manera, dijo que “desde el Municipio vamos a continuar trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, sabiendo que vamos a tener un mejor apuntalamiento de las ideas y proyectos que tienen los emprendedores para organizar el desarrollo de sus planes de negocios”.
Por último, Ventura explicó que los incubados podrán acceder a los aportes no reembolsables para financiar sus proyectos de negocios en toda la provincia, lo cual “nos permite desde el área poder trabajar fuertemente de un modo integral y articular con los otros municipios, redes de emprendedores y empresarios de la provincia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos