Salud municipal pidió intensificar las medidas de prevención
COVID-19

Salud municipal pidió intensificar las medidas de prevención

En la última jornada de testeos dio positivo el 19% de los hisopados. Desde el área advirtieron sobre la mayor transmisibilidad de las cepas de Manaos y Reino Unido, que circulan en la provincia.
26/05/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó a cabo una nueva jornada abierta de hisopados masivos en el barrio Pipo, en la que se testeó a 68 vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, de los cuales 13 dieron resultado positivo.
El personal de Políticas Sanitarias, encuestadores e hisopadores, desplegaron la logística cuidada para que los vecinos y vecinas puedan ser atendidos con celeridad y respetando los protocolos.
La coordinadora de Epidemiología, Adriana Basombrío, dijo que “es preocupante la presencia en nuestra provincia de las cepas de Manaos y de Reino Unido porque son más transmisibles que la cepa de Wuhan, pueden tener hasta un 30% más de transmisibilidad del virus”.
“El virus va variando o mutando a lo largo de la pandemia. Afortunadamente, estas dos variantes están cubiertas por las vacunas que están presentes en nuestro país”, enfatizó.
La funcionaria de Salud municipal sostuvo que “tenemos que cuidarnos más que nunca y ser responsables en el cuidado porque esta pandemia nos afecta desde la salud, desde lo emocional, y desde lo económico, que es inconmensurable. Tenemos que reiterar lo mismo que ya hemos dicho, pero insistir en la ventilación cruzada de los espacios para que el aire corra. Hay que abrigarse pero dejar que el aire circule”.
Asimismo, explicó que “el virus sigue circulando en la ciudad con un leve ascenso sostenido en los últimos días y con las nuevas cepas, lo que nos tiene que encender las alarmas para seguir cuidándonos”, y en función de ello “tenemos que evitar los encuentros sociales, que son los lugares de mayor contagio. Esta es la mejor forma de cuidarnos y de cuidar a las personas que queremos”.
En relación a la jornada de hisopados la coordinadora municipal explicó que durante la jornada “estuvimos en un 19% de positividad en las muestras, con las pruebas de laboratorio que se realizan en el mismo día para dar pronta respuesta a las personas que presentan síntomas y seguir las medidas de aislamiento y prevención de contagios necesarias para mitigar la circulación del virus”.
“Es muy importante la tarea de testeos constantes, porque esto ayuda a cuidar a toda la población, con el aislamiento de la persona infectada y su grupo familiar, para su propio cuidado y para que no se multiplique la enfermedad en la ciudad”, finalizó Basombrío.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos