Cultura municipal impulsa talleres de orientación vocacional
En Ushuaia

Cultura municipal impulsa talleres de orientación vocacional

Están destinados a jóvenes de entre 18 y 20 años que terminarán la secundaria durante la pandemia. Las inscripciones están abiertas.
27/05/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa el lanzamiento de los Talleres de Orientación Vocacional “Construyendo Futuro” a cargo de la licenciada Ayelén Inostroza, destinado a jóvenes entre 18 y 20 años.
El objetivo es acompañar a jóvenes que deben resolver su situación una vez concluidos sus estudios secundarios, promoviendo la toma de decisiones lo más ajustada a la realidad, social y laboral posible, facilitando herramientas para la conformación de un proyecto de vida con sentido.
La secretaria de Cultura y Educación, María José Calderón, comentó que “el intendente Walter Vuoto se viene ocupando desde el año pasado de cómo transitaban las y los jóvenes su último año de secundaria” por lo cual “desde el área de Educación de la Secretaría queremos acompañarlos concretando esta capacitación, entendiendo que fue muy particular la forma en la que se están culminando los ciclos en el contexto actual”.
La funcionaria mencionó que el objetivo “es acompañar a las y los jóvenes que egresaron en plena crisis por la pandemia COVID-19, que sobrellevaron el último año de sus estudios secundarios en un estado de desconcierto. Y a todos aquellos que, por distintos motivos, aún deben resolver los interrogantes que se presentan al finalizar el colegio secundario”.
Calderón expresó además que “esta capacitación apunta a resolver los interrogantes de ¿quién soy?, ¿quién quiero ser?, ¿qué quiero hacer?, ¿qué puedo hacer? Si bien, es esperable experimentar duda en este momento del ciclo vital, la situación de pandemia acrecentó los niveles de incertidumbre”.
“Desde la Secretaría es de gran importancia brindar un espacio de reflexión y herramientas necesarias para seguir construyendo futuro”, enfatizó.
Las inscripciones estarán abierta hasta el mes de septiembre del 2021 y los interesados se podrán contactar al al celular 2901-15608066 o e-mail: [email protected].

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos