Políticas Sociales del Municipio mantiene la atención telefónica
A través de un call center

Políticas Sociales del Municipio mantiene la atención telefónica

Es para atender las demandas de asistencia o acompañamiento que realicen vecinos de Ushuaia, en el marco de pandemia y la temporada invernal.
27/05/2021
L

a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia mantiene el call center a través del teléfono 441833, con cuatro líneas rotativas, donde reciben todas las demandas de vecinos y vecinas que necesitan algún tipo de acompañamiento o asistencia.
Sabrina Marcucci, responsable del área de Políticas Sociales, resaltó la importancia de tener presente el teléfono de referencia: “Quienes necesitan acompañamiento con leña, colchones, alimentos, turnos médicos con la Unidad Sanitaria Móvil, consultas con psicólogos u otros profesionales de la Secretaría, todo se hace a través del call center”.
La funcionaria observó que “atravesamos una etapa restrictiva de la pandemia y debemos quedarnos en casa para garantizar que el pico de contagios baje, seguir cuidándonos para salir adelante”, por lo que “recomendamos a nuestros vecinos y vecinas que necesiten algo de la Municipalidad se comuniquen a nuestras líneas rotativas a través del 441833”.
“El intendente Vuoto, desde el inicio de la pandemia, marcó la presencia del Estado municipal para garantizar la cobertura de necesidades básicas y continuamos con esa misma mirada, con quienes más necesitan”, sostuvo Marcucci, quien apuntó que “vivimos ya la primera nevada de este invierno y seguimos acompañando con los insumos básicos desde el Municipio, estando presentes y con un trabajo permanente con nuestros vecinos y vecinas”.

Entrega de insumos a merenderos y comedores

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia realizó la entrega de insumos para merenderos y copas de leche en los 30 espacios que integran el Consejo Social de Emergencia en la ciudad.
Al respecto, Marcucci indicó que “continuamos con la entrega de insumos esenciales, de manera mensual, a las organizaciones comunitarias nucleadas en el Consejo Social, el espacio que el intendente Walter Vuoto, al inicio de la pandemia, ayudó a conformar”.
“Allí tenemos nucleadas todas las ayudas territoriales de organización de base, quienes fueron brindando soluciones, todos estos meses, en cada uno de los barrios donde trabajan y llevan adelante estas tareas solidarias”, explicó Marcucci.
La secretaria de Políticas Sociales aseguró que “es una entrega mensual que la Municipalidad hace con gran esfuerzo para poder seguir acompañando, entendiendo la situación de emergencia que estamos atravesando”.
“Se trata de insumos esenciales como leche, quesos, huevos, harina, distintos tipos de dulces, para variar la elaboración que llevan adelante todas las semanas y acercamos estos insumos que son costosos y de difícil acceso para todas las organizaciones”, enumeró Marcucci.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos