Vuoto destacó el arribo de vacunas a Tierra del Fuego
Inoculación contra el COVID-19

Vuoto destacó el arribo de vacunas a Tierra del Fuego

Son más de 7 mil dosis de Sputnik V y AstraZeneca. Con este lote “vamos a superar las 60 mil vacunas para los fueguinos y fueguinas”, remarcó el intendente capitalino.
27/05/2021
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, celebró el arribo a Tierra del Fuego de 7.050 nuevas dosis enviadas por el Gobierno nacional para avanzar con el plan nacional de vacunación en la provincia.
Vuoto dijo que “mientras la oposición hace campaña mediática instalando mentiras e inventando cosas que ni siquiera sus operadores mediáticos lo pueden sostener, como ocurrió con las mentiras de Patricia Bullrich, nosotros seguimos con la campaña de vacunación más grande de la historia de nuestro país” expresó el jefe del Ejecutivo de la capital fueguina.
En ese sentido, remarcó que “ya tenemos más de 15 millones de dosis en nuestro suelo y casi 9 millones de argentinos y argentinas vacunados”, mientras que “en el caso de nuestra provincia, con las 7.050 dosis que recibe la provincia, ya vamos a superar las 60 mil vacunas para los fueguinos y fueguinas”.
“En el día de hoy (por ayer) el Gobierno de Alberto Fernández está enviando a Tierra del Fuego una partida de 4.800 vacunas de AstraZeneca y 2.250 de Sputnik V”, destacó Vuoto, y agregó que “las vacunas de todo el mundo que están llegando a nuestro país, pronto se sumarán a las que se producirán en la Argentina”, lo cual “es un motivo de enorme esperanza porque nos marca un camino para poder salir pronto de esta pandemia y volver a crecer”. Y agregó que “mientras tanto tenemos que seguir cuidándonos responsablemente, esa es la mejor forma de ejercer ciudadanía”.
Vuoto reiteró el “agradecimiento de todo el pueblo de Ushuaia y de Tierra del Fuego al enorme trabajo que viene haciendo el presidente Alberto Fernández junto a Cristina, pese a todas las críticas y ataques despiadados desde los mismos sectores de poder de siempre”.
Además, señaló que “uno entiende el cansancio porque esta pandemia ha sido más larga de lo que nos hubiera gustado, pero hay un Presidente y un Gobierno nacional que está tomando todas las medidas para estar entre los países con más vacunas del mundo”.
Finalmente, Vuoto valoró que “si no fuera por el Gobierno nacional las provincias no podrían acceder a las vacunas. Es justamente lo que vemos, que pese a poder hacerlo, no lo hacen. Por eso la importancia de reconocer esta campaña nacional y federal que llega desde el extremo norte del país al sur más austral”.

Nueva jornada de hisopados

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada de hisopados en el barrio Río Pipo. Será hoy jueves 27 entre las 13.30 y 15 en la Unidad Sanitaria Móvil, emplazada en la intersección de las calles Río Turbio y De la Estancia.
La jornada tendrá por objetivo testear a los vecinos y vecinas con síntomas compatibles con COVID-19, así como aquellos con contacto estrecho con casos positivos.
Los vecinos y vecinas interesadas deberán asistir con su DNI y, en caso de ser menores, acompañados por un adulto.
Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se recalcó “la importancia de asistir con barbijo y respetar el distanciamiento social” en línea con los protocolos sanitarios establecidos por la Municipalidad de Ushuaia.
Asimismo, se recordó que la prueba se realiza en orden de llegada y los resultados se entregan en el día.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos