El espacio virtual #ContactoCultura llegó al centenar de transmisiones
Iniciativa para impulsar al sector

El espacio virtual #ContactoCultura llegó al centenar de transmisiones

Allí “se fomentan las actividades de diferentes hacedoras y hacedores culturales” de Ushuaia, destacaron desde Cultura municipal.
28/05/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa con el espacio virtual #ContactoCultura, y cumplió sus 100 transmisiones. Se trata de un espacio creado por la Secretaría de Cultura y Educación, con transmisiones de entrevistas a hacedoras y hacedores culturales de distintas disciplinas en Ushuaia.
“Es momento de quedarnos en casa y cuidarnos entre todos, para disfrutar de todo lo que ofrecemos en este espacio virtual creado en octubre de 2020 y que en mayo de 2021 cumplió sus 100 emisiones”, dijo la secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, María José Calderón.
En pleno contexto de pandemia de COVID-19 desde la Secretaría de Cultura y Educación surgió #ContactoCultura, “un espacio virtual donde se fomentan las actividades de diferentes hacedoras y hacedores culturales de la ciudad de Ushuaia como una actividad de esparcimiento durante el aislamiento y como incentivo al sector cultural, que ha sido fuertemente golpeado y que tuvo que adaptarse a la nueva realidad”, explicó.
Los segmentos de #ContactoCultura están separados por cada disciplina, y tienen una entrevistadora o entrevistador especializado para cada tema.
Calderón indicó que “en la plataforma podemos encontrar a Eugenia Magoia para danzas; Agustina Cardozo Porta en la sección literatura; Marcelo Murphy ahondando en las historias de nuestros queridos vecinos; Emilio Valencia con el cine y los audiovisuales; Guillermo Murphy nos hace conocer los secretos de la gastronomía local y Damián Torres nos sumerge en la música a través de nuestros grandes artistas locales”.
En un principio las transmisiones se emitieron en Facebook e Instagram de la Secretaría de Cultura y Educación y ya se encuentran disponibles todas las ediciones en el Canal de Youtube de la Municipalidad de Ushuaia, ttps://youtube.com/channel/UC9e4xTvTgVo62OeGHXeYMKg.
“Invitamos a todos y a todas a disfrutar de la producción cultural local, la selección de aquellas transmisiones que forman parte del archivo y, por supuesto, todo lo nuevo que va surgiendo a partir del trabajo de nuestros y nuestras artistas locales. También compartirlo en las redes, expandir nuestro arte y talentos mientras nos cuidamos en este tiempo en que debemos reforzar todas las medidas de prevención”, comentó la secretaria de Cultura de Ushuaia.
“En este contexto donde cuidarnos entre todos y todas es lo más importante, la gestión del Intendente Walter Vuoto se centra en esta premisa fundamental sin dejar de lado el contacto, la cercanía entre nuestros vecinos y vecinas, y con sus hacedores y hacedoras culturales, enfatizó.

Encuentro virtual con el grupo “Sin Cordones”

Por otra parte, la secretaria Calderón, junto a la subsecretaria Belén Molina, mantuvieron una reunión con Julieta Ontivero y Leo Viturro, quienes conforman el grupo musical infantil “Sin Cordones”, con el objetivo de dialogar sobre la participación del grupo en el festival federal en el que se presentarán, el domingo 30 de mayo a las 18, de forma virtual por el canal de YouTube de Momusi.
Molina destacó que "en la reunión pudimos hablar del valor agregado que Julieta y Leo le ponen a su música, ya que son artistas muy involucrados con la identidad local" y agregó que "los felicitamos porque en sus videos y cortes siempre está presente en primer plano los paisajes, la identidad y otras cuestiones que representan a nuestra ciudad".
El 1er Festival Momusi Federal forma parte del Programa Nacional Festivales Argentinos y presentará a 31 artistas, solistas y grupos musicales de todo el país dedicados a las infancias. Serán nueve transmisiones vía streaming que se emitirán cada domingo por YouTube, con acceso libre y gratuito.
Este domingo, acompañando a “Sin Cordones” se presentará en la misma jornada que “Al TunTun” y “Cantares de Colores” del AMBA, y Marisa Volpiano de Córdoba. Para visualizar la transmisión se deberá ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=kY7IPGpoUVk&feature=youtu.be

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos