El Municipio de Ushuaia sigue implementando la Ley Micaela
Construcción de políticas públicas con perspectiva de género

El Municipio de Ushuaia sigue implementando la Ley Micaela

Se realizarán talleres de sensibilización destinados a empleados de distintas áreas. Apuntarán a la prevención y promoción de herramientas para la intervención adecuada frente a situaciones de violencia de género.
31/05/2021
E

l jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, se reunió con la secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, y con la coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, a fin de seguir avanzando en la siguiente etapa del proceso que se lleva adelante de implementación de la Ley Micaela en el Municipio capitalino.
La Ley Micaela constituye una herramienta clave para la construcción de políticas públicas con perspectiva de género y la transformación social de la comunidad a una sociedad más igualitaria, sin discriminación, ni estereotipos y libre de violencias.
En esta etapa se brindarán talleres de sensibilización que buscan trabajar de manera contextualizada con la realidad de cada área, la prevención y promoción de herramientas para la intervención adecuada frente a situaciones de violencia de género.
En el marco del compromiso cada vez mayor de la Municipalidad de Ushuaia para abordar integralmente la violencia de género, se siguen promoviendo iniciativas de prevención, promoción y concientización contra la violencia de género con convenios de cooperación como por ejemplo con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, por el cual se encuentra disponible la “Diplomatura en Género y Políticas Públicas de Gestión Territorial”.
Además, se gestiona un convenio con la Universidad de la Marina Mercante para realizar el seminario taller “Perspectiva de Género en Entidades, Organismos y Dependencias de Gestión Pública Estatal”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos