En Ushuaia el Municipio limpió accesos a escuelas
Despeje de nieve acumulada

En Ushuaia el Municipio limpió accesos a escuelas

Es por el retorno a la actividad presencial previsto para hoy en los establecimientos educativos de la ciudad.
31/05/2021
P

ersonal de la Municipalidad de Ushuaia trabajó intensamente durante la jornada de ayer domingo para despejar la nieve de los principales accesos a las escuelas provinciales, en el marco del retorno a la presencialidad previsto para mañana.
La secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad, María José Calderón, explicó que “desde la Ciudad siempre estamos presentes acompañando la vuelta la clase de los más chicos y colaborando con estas tareas, que son estrictamente provinciales, ya que es su deber garantizar que las escuelas estén en condiciones”.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para poder liberar los accesos después de esta nevada. Este fenómeno que estamos viviendo no se veía hace años en nuestra ciudad, no solo por la cantidad sino también por la continuidad, lo que complejiza los trabajos porque se limpia un sector y se vuelve a llenar de nieve”, explicó la funcionaria municipal.
Calderón explicó que “es una tarea del Gobierno provincial garantizar que los accesos a las escuelas estén en condiciones, así como las veredas para que los vecinos y vecinas puedan transitar. De todos modos, hemos colaborado porque sabemos que la cantidad de nieve que ha caído es muchísima y queremos que los chicos y chicas puedan empezar las clases con normalidad”.
Asimismo, destacó la importancia de “darle continuidad a estos trabajos porque seguramente en las próxima horas seguirá nevando y se esperan temperaturas de 11 grados bajo cero para el miércoles, por lo que todo aquello que no sea despejado probablemente se congele y después sea más difícil el trabajo”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos