La mayor nevada en 20 años
Temporal en Ushuaia

La mayor nevada en 20 años

Desde que comenzaron las precipitaciones, hace una semana, el acumulado de nieve caída supera el metro. Es el mayor fenómeno meteorológico de estas características de las últimas dos décadas. Para los próximos días están pronosticadas nevadas débiles, pero bajará la temperatura y habrá fuertes heladas. Desde el Municipio destacaron el trabajo que se realiza para garantizar el tránsito vehicular y peatonal.
31/05/2021
E

n diálogo con Damián Cohen, jefe de la Estación Meteorológica Ushuaia, ubicada en el predio del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, EDFM pudo confirmar que desde el inicio de las nevadas en Ushuaia, el lunes pasado, que se mantuvieron durante toda la semana en forma intermitente, cayó en total algo más de un metro de nieve en la ciudad; siendo el promedio de acumulación diario de entre 10 y 15 centímetros.
“Los primeros tres días –lunes, martes y miércoles- fueron los de mayor intensidad y luego variable, pero ese fue el promedio”, precisó Cohen.
Por su parte, desde Defensa Civil se confirmó que solo en las últimas 24 horas, precipitó en algunos sectores de la ciudad unos 30 centímetros de nieve, volumen que se suma a lo caído en los últimos días.
Cristian Elías, coordinador de Defensa Civil destacó que “hace más de dos décadas que no tenemos registro de una nevada tan grande y prolongada en el tiempo. De seguir así las condiciones, estamos ante un fenómeno climatológico histórico para los registros de la ciudad”.
El funcionario destacó el trabajo que desde la Municipalidad se viene desarrollando para mantener la transitabilidad por los circuitos prioritarios y despejar los accesos peatonales, veredas y escaleras de espacios públicos.
De igual manera, se solicita la máxima colaboración de los vecinos en lo que a circulación vehicular se refiere, minimizando la misma o en los casos en los que no se pueda evitar, quienes deban circular lo hagan con máxima precaución y cumpliendo con la normativa vigente, observando de especial forma la obligatoriedad de circular con cubiertas de invierno. Asimismo, se reiteró la importancia de la limpieza de las veredas, para evitar que con las bajas temperaturas congelen los espacios de tránsito peatonal.

Disminuye la nevada pero aumenta el frío

El pronóstico prevé para hoy nevadas más débiles, pero también anticipa heladas de mayor intensidad en los próximos días; siendo este martes y miércoles las jornadas más frías con temperaturas mínimas de hasta 8 grados bajo cero, llegando incluso a valores de -14ºC en los sectores altos de la ciudad.
En diálogo con EDFM, el meteorólogo Gabriel Karamanian adelantó el pronóstico del clima para esta semana, y advirtió que si bien prevé para hoy lunes nevadas más débiles por la mañana, también anticipa heladas de mayor intensidad para los próximos días. Indicó que “este lunes se instala un centro de alta presión y mejora el tiempo paulatinamente, más marcado hacia el martes, con cielo despejado y rotación del viento al sector norte”, sin embargo “también se esperan heladas más intensas, al menos hasta la mitad de la semana”, agregó.
“Las jornadas más frías serían este martes y miércoles, durante la mañana, con temperaturas mínimas de 7 u 8 grados bajo cero –adelantó-, llegando incluso a valores de -13 o -14ºC en zonas altas” de la ciudad. Finalmente el reconocido meteorólogo estimó que a partir del jueves “podrían aumentar las temperaturas y mejorar las condiciones del clima”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    93%
    13 votos
  • No me interesó
    7%
    1 voto