Hoy toque de sirenas por el Día Nacional del Bombero Voluntario
Será en simultáneo en todo el país

Hoy toque de sirenas por el Día Nacional del Bombero Voluntario

Así lo anunciaron desde la Fundación de Bomberos Argentina teniendo en cuenta que debido a la pandemia de COVID-19 no están permitidos los actos y ceremonias. Todas las instituciones del país harán sonar, a las 12 del mediodía, las sirenas de cuarteles y unidades durante un minuto para conmemorar el 2 de junio, Día Nacional del Bombero Voluntario.
02/06/2021
E

l presidente de la Fundación de Bomberos Argentina, Esteban Furnari, fue el encargado de informar que este 2 de junio, al conmemorarse el Día Nacional del Bombero Voluntario, informó que todos los cuarteles del país harán sonar las sirenas a las 12 del mediodía para conmemorar dicha jornada.
"Por segundo año consecutivo y debido al aislamiento social preventivo por la pandemia de COVID-19, no podremos festejar como tradicionalmente lo hacemos, compartiendo junto a nuestras comunidades", reza la misiva firmada por Furnari.
Más adelante agrega que "le propusimos a todas las Federaciones realizar este toque de sirenas simultáneo en todos los cuarteles de bomberos voluntarios de Argentina durante 1 minuto a las 12 horas del miércoles 2 de junio".
También se explica en la nota que "será nuestra manera de decirle a la sociedad que estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias con abnegación, sacrificio y desinterés como lo hemos hecho siempre, desde hace 137 años, de manera voluntaria y profesional. Por supuesto que en nuestros corazones estarán presentes todos los camaradas que perdieron la vida a lo largo de estos años y sobre todo aquellos y aquellas que nos dejaron afectados por el COVID-19".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos