Gobierno pone en marcha el Programa Provincial “RCP en las Escuelas”
Jornadas teórico-prácticas

Gobierno pone en marcha el Programa Provincial “RCP en las Escuelas”

La propuesta está dirigida a la comunidad educativa del nivel secundario; 2º ciclo del nivel primario; educación especial; CENS y primaria para adultos. El coordinador provincial de Educación Física, Adrián Morane, invitó a las escuelas a sumarse a la capacitación y remarcó que “conocer e incorporar las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar es fundamental porque puede marcar la diferencia, realmente salva vidas”, sostuvo.
03/06/2021
E

l Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, anunció la puesta en marcha del Programa “RCP en las Escuelas” destinado a instituciones educativas de nivel secundario; 2º ciclo del nivel primario; educación especial; CENS y primaria para adultos, con el objetivo de capacitar a los alumnos para asistir en situaciones de urgencia.
La iniciativa se implementará a partir del 8 de junio, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, con jornadas teórico-prácticas a cargo de profesores capacitados en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). Se encuentra abierta la convocatoria a las instituciones; acercándose a la Escuela 15 en Ushuaia o el gimnasio de la Escuela 21 en Río Grande; vía mail a [email protected] o WhatsApp 2901-631415.
En diálogo con EDFM el Coordinador Provincial de Educación Física, Adrián Morane, explicó que el Programa Provincial ‘RCP en las Escuelas’ se llevará adelante en el marco de la Ley Nacional Nº 26.835 que prevé la capacitación a estudiantes en atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio, y aseguró que “conocer e incorporar las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar es fundamental porque puede marcar la diferencia, realmente salva vidas”.
Morane destacó “esta iniciativa del Gobierno de la Provincia, que pone a disposición de los alumnos de distintos niveles y modalidades, herramientas para actuar y asistir en lo inmediato a quienes atraviesen un paro cardiorrespiratorio hasta la llegada de los servicios de emergencia”.
Asimismo precisó que las jornadas de capacitación consistirán en “contenido teórico, qué es la Reanimación Cardio Pulmonar, cuándo y cómo implementarla” y posteriormente “un espacio de intercambio con los alumnos, donde realizarán consultas y evacuarán dudas, para finalmente pasar a la práctica de RCP con muñecos tipo maniquíes para aplicar la técnica”, dijo, y agregó que “por supuesto será bajo protocolo sanitario, sanitizando los elementos y garantizando las medidas preventivas contra COVID”.
El Coordinador Provincial de Educación Física anticipó que “el Programa comenzará la próxima semana, el 8 de junio, y está abierta la convocatoria a todas las instituciones educativas interesadas”, expuso Morane. Y para finalizar agregó que “también vamos a estar visitando las escuelas para invitarlos a participar, porque el objetivo es sumar herramientas para la comunidad educativa, sobre todo para los alumnos”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos