Anuncian el lanzamiento del Consejo Consultivo de Adolescentes
Nueva herramienta de participación

Anuncian el lanzamiento del Consejo Consultivo de Adolescentes

Se trata de un programa impulsado por el Gobierno Nacional, para jóvenes de todo el país. La presentación oficial a nivel provincial será este martes en la ciudad de Río Grande, a cargo de la Secretaría de Deportes y Juventud en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. “Es una manera de visibilizar y darle lugar a las voces de nuestras juventudes”, destacó el subsecretario de Juventud, Federico Velázquez.
07/06/2021
D

esde la Secretaría de Deportes y Juventud de la provincia, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, se dará inicio a la preinscripción de postulantes consejeros para el Consejo Consultivo de Adolescentes, un plan impulsado por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).
El lanzamiento oficial del programa a nivel provincial, se desarrollará mañana en la ciudad de Río Grande. Se trata de un nuevo espacio institucional destinado a la participación, consulta y diálogo intergeneracional, abierto a todos los jóvenes que tengan interés en participar de una manera más activa respecto a su rol dentro de la ciudadanía.
Al respecto, el subsecretario de Juventud de la provincia, Federico Velazquez, indicó que “la posibilidad de contar con el Consejo Consultivo de Adolescentes en nuestra provincia es una manera de visibilizar y darle lugar a las voces de nuestras juventudes, posibilitando no solo un espacio para el diálogo, sino también para que puedan incidir en las políticas públicas y los temas que les involucran”.
El Consejo estará compuesto por 32 consejeros más 16 suplentes, de entre 13y 17 años de edad, de acuerdo a los lineamientos del reglamento nacional. Deberá estar integrado por jóvenes con discapacidad, jóvenes que se encuentren o hayan transitado algún proceso de privación de la libertad, paridad de género, entre otros requisitos.
Quienes estén interesados en formar parte de este Consejo Consultivo deberán completar un formulario de preinscripción, a través del cual se realizará posteriormente la evaluación de cada caso, a través de los links que se encuentran disponibles en las redes sociales de ‘Juventud TDF’ (Facebook e Instagram).

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos