Panamericano con seis fueguinos
Hockey Pista

Panamericano con seis fueguinos

Finalmente, seis fueron designados como parte estable del plantel del Seleccionado Argentino de Hockey Pista que viajará a fin de mes a Estados Unidos al Campeonato Panamericano Indoor.
08/06/2021
A

lo largo del mes de mayo, jugadores de diferentes clubes de la provincia, estuvieron entrenando como parte del segmento pre seleccionado a integrar el equipo argento. Tanto elementos femeninos como masculinos concentraron en el CeNARD, bajo la atenta mirada del coordinador de seleccionados, Fernando Ferrara, de cara al Campeonato Panamericano Indoor que se desarrollará en Estados Unidos del 25 al 27 de junio. En este conjunto de elementos, Tierra del Fuego, además, sumó a dos entrenadores.
Finalmente se dio a conocer la lista definitiva de los jugadores que integrarán el seleccionado y que competirán en el Campeonato Panamericano Indoor a desarrollarse en Spring (Filadelfia, Estados Unidos) entre el 25 y 27 de junio próximos, este certamen panamericano otorgará, sólo una plaza por rama, para los campeones, a la Copa del Mundo Indoor a celebrarse en Bélgica en 2022. Ferrara estará acompañado por los entrenadores Massimo Lanzano, Sergio Saade y los de Tierra del Fuego: Fabián Pérez y Christian Bugallo.
Serán cuatro los países que intervendrán en la cita panamericana. El 25, en el partido inaugural, enfrentarán a Trinidad y Tobago, mientras que por la tarde chocarán ante los locales. Al día siguiente cruzarán con Canadá y a partir de allí, por la tarde, se jugarán los cruces de semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°) para definir a los finalistas que jugarán el 27 de junio.
En damas, Argentina jugará bajo el sistema de round robín (todos contra todos) y debutará el 25 de este mes frente a
Estados Unidos, dado que su contrincante original, Trinidad y Tobago, se bajó del certamen. Ese mismo día, por la tarde, se medirá con Uruguay. El 26 abrirá la jornada ante Guyana y la cerrará ante Estados Unidos. Finalmente cerrará la fase regular ante Canadá, el 27 de junio, día en que también se jugará la gran final entre quienes hayan finalizado en primer y segundo lugar.
Las Damas que quedaron finalmente seleccionadas son: Victoria Amaya, Francisca Berola y Malena Agüilar que visten los colores de Club Colegio del Sur. El Ushuaia Rugby aportó a Juan Eleicegui (que será el capitán), Salvador Fernández y Alejo Lacaze. De Uaken quedó Matías Gamarra, la grata sorpresa de Tolhuin Gastón Rodríguez. En tanto que en Damas el Tricolor metió a Lara Irianni, Juliana Ríos (que será la capitana) y Camila Zuk.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos