Retorno a las canchas
Hockey Pista

Retorno a las canchas

A lo largo del fin de semana, en las diferentes canchas de la provincia se concretó, tras un pequeño impás, la quinta fecha del torneo provincial que lleva adelante la Federación.
09/06/2021
L

as medidas restrictivas que erogó el Decreto de Necesidad y Urgencia que dejó a todo el deporte activo paralizado, quedó atrás, con lo cual la Federación de Hockey Pista de Tierra del Fuego, este fin de semana, concretó la quinta fecha de su calendario del torneo provincial en las canchas de toda la provincia.
En la Primera Caballeros, ya casi transformándose en un clásico capitalino, se cruzaron el Ushuaia Rugby Club y Club Colegio del Sur. Estos últimos abrieron el marcador con una llegada a la red de Fernando Quiroga, pero los jugadores de Gabriel Torres aplicaron todo su oficio y no dudaron en revertir la situación para terminar derrotando a los Colegiales que cayeron por 6 a 3. Destacada en cancha fue la presencia de Thomas Fotheringham, hombre de rugby de Colegio que apenas con algún partido encima, marcó dos goles y se lo vio sólido.
Otro de los grandes partidos jugados, fue el de Colegio Verde y el Ushuaia en Primera Damas. Las dirigidas por Emma Yanzi sorprendieron desde el inicio aplicando mucha presión arriba y así fue que a los 5 minutos del segundo cuarto llegaba el primer gol de Colegio, y 20 segundos después entraba el segundo. Por su parte, el Ushuaia no lograba encontrarse teniendo una mañana muy complicada donde desperdició muchos cortos. Posteriormente se recuperaría para terminar cayendo por 3 a 2. Estos dos partidos fueron los de vuelta.
También en Primera Damas, pero en partidos de ida, se enfrentaron Colegio Azul y Ñires. Este último se lo vio muy firme y desde el vamos abrían el marcador por medio de Victoria Caldelari, después vendría un segundo gol de esta excelente jugadora. Nadia Coman también se encargaba de facturar, y ponía la frutilla del postre Martina Navarro quien selló el marcador en 4. Ñires, tras un año de estar fuera de la competencia, tuvo un gran regreso al plano competitivo y promete mucho más.
Para Colegio, Celena Rojas se vestía de goleadora y marcaba dos, en tanto que el tercero era crédito de Mercedes Ruidías. Con el 4-3 para Ñires finalizaba este cruce.
El partido terminado con goleada, fue el de Colegio del Sur Verde con el Ushuaia Azul en Sub-16. Una supremacía absoluta de las Colegialas que marcaron 10 goles sin dejar que el Tricolor llegue a su red.
Como punto destacado de la fecha, se contó con el enorme arbitraje del internacional; Diego Barba.
Por otra parte, la Primera Damas del Club Las Águilas viajó a Río Grande y visitó al Club Universitario de donde sco un empate en 2. También se midió con Yoppen a quien superó por 4 a 3. Ambos partidos fueron de ida.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos