Los Pavlov siguen dando cátedra
Rally

Los Pavlov siguen dando cátedra

El fin de semana se corrió la tercera edición del Gran Premio de las Estancias y el Petróleo. Los hermanos Pavlov ganaron la categoría “D” y la General absoluta a lo largo de las dos jornadas. Roberto De Amuchategui, Matías De Amuchategui, Ángel Benítez, Fernando Agnes, Mauro Arrieta, Lucas Sosa y Alan Senkovik fueron los ganadores en sus respectivos segmentos.
16/06/2021
A

lo largo del fin de semana, en caminos del norte de la provincia, la APiTuR realizó la tercera edición del Gran Premio de las Estancias y el petróleo.
En lo que fueron las acciones, el sábado con un piso mixto con barro y hielo en varios lugares, se correría un tramo en de unos 16 kilómetros que también serviría como clasificatorio ordenatorio, y en continuado, en horas del mediodía, se seguiría con lo que sería el segundo especial de unos 86 kilómetros de extensión con el cual finalizaría la etapa sabatina.
Tanto en la clasifica como en el PE2, los hermanos Ignacio y Emilio Pavlov, le plancharon el lomo a todos quedándose con los mejores registros ganando parcialmente la categoría "D" y encabezando la general absoluta por 27 segundos con respecto a su más cercano perseguidor, Patricio Suárez.
Para el resto de las categorías, en la "G" finalizaba el día primero Ángel Benítez secundado por Agustín Vidal.
En la "F" el capitalino Rubén Marchan ganaba por más de 2 minutos por sobre Roberto De Amuchategui que venía en busca de su tercer triunfo consecutivo y una Challenger.
Para la "E", Fernadol Agnes sorprendió y desde el kilómetro 1 se puso al frente para terminar ganando el sábado. A 21 segundos quedaba Facundo Carletti.
En la "C1" no hubo con qué darle a Mauro Arrieta quien lograba una súper ventaja en los cronómetros con lo cual el domingo sólo tendría que cuidarse para ganar todo. Segundo, a más de 5 minutos quedaba Rodrigo Barrios.
El segmento "C" quedaba en manos de Lucas Sosa, el "B" fue para Alan Senkovic, y el "A" para Matías De Amuchategui.
El domingo se tenía previsto que se hiciera el mismo recorrido, pero en sentido inverso, las condiciones del camino empeoraron y se tuvo que acortar en casi un 50% el trayecto mayor.
Los Pavlov volvieron a ser los referentes desde el primer momento marcando los mejores tiempos para finalizar esta tercera Edición, siendo los ganadores de la categoría "D" y también de la General absoluta. Lo escoltaron en el segmento; Tomás Agnes a 1´07"49/100, Mariano Preto a 1´20"31/100 y Luciano Preto a 2´06´02/100.
En la categoría "G" Benítez confirmaba lo hecho el sábado para quedarse con el segmento seguido por Vidal a 7´35"34/100.
En la "F" De Amuchategui cumplía con lo que venía a buscar, y tras la deserción de Marchan, se posicionaba al frente de las acciones y terminaba ganando su tercera al hilo. Segundo quedaba Francisco Velázquez a 4´23"48/100 y tercero José Luis Rivas a 18´11"24/100.
En la "E", Agnes mantuvo su performance para ser el ganador indiscutido. Ascendía al segundo lugar, tras un muy buen domingo, Mariano Chebel que quedaba a 12"70/100 del líder, y tercero era Carletti a 1´52"44/100.
Mauro Arrieta siguió con el firme andar del día anterior para terminar ganando ampliamente, 6´01"39/100 lo separaron de su escolta que fue Barrios y Rodrigo Cobián que quedaba tercero a 8´21"62/100.
Finalmente, en la "C" los Sosa lograban un ajustado triunfo, 13"17/100 lo distanciaron de Samuel Hermosilla que fue su escolta, y 3´24"04/100 de Miguel Alarcón que subió al tercer escalón del podio.
No hubo dudas en la categoría "A" donde Matías De Amuchategui se siguió mostrando muy firme el domingo para ganar con una diferencia de 4´26"08/100 respecto de su más cercano perseguidor; Marcelo Surt, y 4´33"50/100 de Marcelo Gallardo.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos