Se realizará este fin de semana un Seminario Solidario de Danzas en Ushuaia
‘Todxs por Ludmila’

Se realizará este fin de semana un Seminario Solidario de Danzas en Ushuaia

Amigos y familiares de Ludmila Navarro Pommorsky, convocan a la comunidad a sumarse a la actividad que se llevará adelante este sábado y domingo con el objetivo de recaudar fondos para el tratamiento médico y la rehabilitación de la joven, que se encuentra en proceso de recuperación tras haber sufrido un accidente cerebro vascular. Los interesados pueden comunicarse al 2901-478910.
16/06/2021
C

on el objetivo de recaudar fondos para solventar el tratamiento médico y la rehabilitación de Ludmila Navarro Pommorsky, amigos y familiares de la joven convocan a la comunidad de Ushuaia a sumarse al Seminario Solidario de Danzas que se llevará adelante este fin de semana, con inscripción previa y bajo protocolo preventivo sanitario.
En diálogo con EDFM la profesora de danzas, Ivana García Torres –amiga de Ludmila-, explicó que el Seminario denominado ‘Todxs por Ludmila’ surgió a partir de la compleja situación de salud que atraviesa la joven fueguina de 31 años, luego de haber sufrido un accidente cerebro vascular, ya que no cuenta con cobertura de obra social.
“Ludmila es una chica muy sana y activa, profesora de salsa –contó Ivana-. Ella se quedó sin trabajo en el mes de marzo pasado, y en el mes de abril tuvo un accidente cerebro vascular; la operaron de urgencia, salió muy bien la intervención pero desde entonces está transitando un proceso de recuperación, muy complejo y que sabemos que será a largo plazo”, dijo.
“Ella tuvo una recaída hace dos semanas, pero ya está en su casa”, amplió la organizadora de la cruzada solidaria. “Lo más difícil es que ya no la cubre la obra social que tenía, y cuesta muchísimo solventar los gastos de rehabilitación kinesiológica, los medicamentos y demás consultas médicas que necesita”, expuso su amiga.
Ivana afirmó que “se siente mucha impotencia, porque no se puede hacer más que colaborar económicamente y acompañar. Sabemos que es a largo plazo, paso a paso, estamos con ella para todo lo que necesite”, y valoró que “en el ambiente de la danza es muy querida y pudimos organizar este Seminario con muchos colegas que se sumaron”.
El Seminario Solidario de Danzas se realizará en dos jornadas, este sábado y domingo de 11 a 20 horas en Maipú 1117. Habrá talleres de salsa, rumba, chachachá, bachata, tango, folcklore, samba, mambo, entre otros estilos; con un cupo de 15 personas por actividad para garantizar las medidas preventivas sanitarias en este contexto de pandemia.
“El costo es de $300 por taller; $800 por día o $1200 por todo el fin de semana, pensando en que sea accesible y al mismo tiempo podamos recaudar fondos para Ludmila –precisó Ivana-. La participación es con inscripción previa, sin excepción, abonando mediante transferencia bancaria, habrá sorteos y publicaremos el total recaudado una vez que finalice el Seminario”, expuso. La inscripción finaliza este viernes.
Finalmente, Ivana invitó a los interesados en colaborar económicamente, que no deseen participar del Seminario Solidario de Danzas, a hacerlo a través del CBU 0070146030004021311115 (ALIAS: ABUELO.BAILE.AMOR). Para mayor información comunicarse al 2901-478910.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos