Carrera virtual Juan Américo Rojas
Atletismo

Carrera virtual Juan Américo Rojas

Finalizó la instancia de la carrera virtual homenaje a Juan Américo Rojas. Eva Rojas y Jorge Condori ganaron en los 10 kilómetros, en tanto que en lo 3K lo hicieron Andrés Leonori y Florencia Encina.
17/06/2021
D

entro de la variedad de actividades que está impulsando el Instituto Municipal de Deportes, es el pedestrismo a través de carreras virtuales. En esta ocasión concretaron una competencia homenaje a uno de los grandes entusiastas de la disciplina como "Juan Américo Rojas".
La carrera virtual comenzó el sábado 5 de junio y finalizó el domingo pasado. La misma contó con dos distancias: 3 y 10 kilómetros tanto en el segmento de Damas como el de Caballeros. Al no realizarse en un trazado físico, este tipo de competencia se puede hacer desde cualquier lugar de la ciudad y el mundo.
En lo que respecta a Juan Rojas, nació en Río Negro (66 años), y llegó a nuestra ciudad en enero del 2005. Trabajando como seguridad, desde el balcón del Polivalente de Arte, vio la maratón del "Fin del Mundo" y ese fue el puntapié para iniciar en el Atletismo.
Participó de la carrera Aniversario de la Policía de la Provincia en el año 2006. El año pasado, antes de la pandemia, corrió tres carreras; hizo el Garibaldi, una en Tolhuin y la última acá en Ushuaia.
Cerrado el tiempo para concretar la prueba, en los 10 kilómetros Damas, Eva Rojas fue la mejor marcando un total de 46´10”. Completaron el podio: Christina Monz -52´18”- y Adriana Korell -52´34”-. Para los Caballeros el ganador fue Jorge Condori con un total de 41´40”. Completaron el podio: Santiago Bianchi -43´41”- y Javier Vázquez-44´30”-.
En lo que fueron los 3K, la ganadora en femenino fue Florencia Encina -15´49”-, segunda quedó Carmen Socompi -15´52”- y tercera Yuri Vivar -19´43”-. En lo que fue esta distancia, pero en varones, el ganador fue Andrés Leonori -11´07”- y lo escoltaron; Julio Heredia -11´47”- y Leandro Alegre -12´52”-.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos