El Municipio de Ushuaia y nutricionistas implementarán acciones conjuntas
Articulación en beneficio de la comunidad

El Municipio de Ushuaia y nutricionistas implementarán acciones conjuntas

Entre otros lineamientos, trabajarán en cuestiones vinculadas a la alimentación y la nutrición con 30 comedores y copas de leche que forman parte del Consejo Social de Emergencia de la ciudad.
18/06/2021
L

a secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Sabrina Marcucci, se reunió con la presidenta de AFUGRAN, la asociación que nuclea a profesionales de la Nutrición en Tierra del Fuego, Paula Márquez, para avanzar en distintas líneas de acción en forma conjunta.
La funcionaria contó que “trabajamos en una agenda conjunta, en principio con el proyecto de ley de etiquetado frontal, pero también con acciones que están asociadas a capacitaciones orientadas a la comunidad en general, pensado en la agenda que iremos trabajando en las próximas semanas con el Consejo Social de Emergencia creado por el Municipio y que lleva adelante el intendente Walter Vuoto”.
En tal sentido, dijo que “estaremos trabajando todas las cuestiones vinculadas a la alimentación y la nutrición con 30 comedores y copas de leche que forman parte del Consejo Social de Emergencia de la ciudad, y también con otras áreas de la Municipalidad”.
“La reunión fue muy fructífera e iremos avanzando en la agenda de acciones que nos trazamos en un tema fundamental como es la alimentación y la nutrición en nuestra comunidad”, concluyó Marcucci.

Encuentro con Cadena de Favores

Por otra parte, Marcucci mantuvo un encuentro con jóvenes que integran la comisión de la Asociación Cadena de Favores, un espacio solidario en la ciudad vinculado a conectar gente que pueda llegar a donar recursos con personas que los necesitan.
En el centro comunitario municipal ubicado en el barrio Los Morros la funcionaria se reunió con referentes de este grupo de jóvenes “que se han juntado para seguir aportando de una forma solidaria y que colaboran en la ciudad con un trabajo fundamental, sobre todo en este momento tan complejo como producto de la pandemia”.
“Pudimos hablar sobre la forma en la que están organizados internamente y cómo desde la Municipalidad, a través del intendente Walter Vuoto podemos ir reforzando el trabajo solidario que se viene llevando adelante a lo largo y ancho de la ciudad, por la crisis social y sanitaria que estamos viviendo”, indicó Marcucci.
Por último, dijo que “es muy importante destacar y visibilizar el trabajo solidario que se lleva adelante en la ciudad y sobre todo buscando aportar soluciones a las distintas problemáticas, tan complejas, que atraviesan los vecinos y vecinas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos