Vuoto recibió al delegado de ANMaC en Tierra del Fuego
Diálogo interinstitucional

Vuoto recibió al delegado de ANMaC en Tierra del Fuego

El intendente de Ushuaia mantuvo un encuentro con Ricardo Ferreyra, representante de la Agencia Nacional de Materiales Controlados. Acordaron definir una agenda de trabajo conjunta.
18/06/2021
E

l intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con Ricardo Ferreyra, delegado en Tierra del Fuego de la Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex Renar, de la que ya estuvo al frente en el periodo 2005-2016.
“Esperamos poder comenzar una agenda en conjunto con la Municipalidad para potenciar el trabajo de la Agencia”, dijo Ferreyra, quien desde marzo se encuentra nuevamente al frente de la Delegación fueguina del organismo que fiscaliza, registra controla toda la actividad vinculada con armas de fuego, explosivos y materiales controlados.
La ANNaC cuenta con una sede en la ciudad capitalina desde 2005, posterior a las gestiones del por entonces senador nacional Mario Daniele, hoy jefe de Gabinete de la Municipalidad.
Ferreyra agradeció las gestiones tanto del senador Matías Rodríguez, quien estuvo presente en la reunión, como del intendente Vuoto en hacer posible su vuelta al cargo.
“Es algo sobre lo que se venía trabajando hace tiempo en coordinación con el ministro nacional Soria, es importante recuperar los espacios de gestión que se perdieron durante el macrismo y comenzar a pensar una política articulada e integrada apuntalándonos en el territorio”, enfatizó el funcionario.
Ferreyra detalló que “desde el mes de mayo venimos abocados a los trámites presenciales, iniciando ya desde el día 17 de junio la atención al público por turnos”, haciendo hincapié en el “reacondicionamiento de las oficinas” a fin de cumplimentar los protocolos sanitarios vigentes.
Para quienes deseen acceder a un turno deberán solicitarlo a través del sistema de turnos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acercándose posteriormente a la sede de la Delegación en Ushuaia ubicada en Polidoro Segers 64.
El delegado provincial recalcó en referencia al Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego y Municipios, que “si bien aún no hemos desarrollado un esquema es algo sobre lo que pensamos avanzar a futuro. En este momento nos encontramos haciendo las preparaciones y refacciones de seguridad necesarias para sumarnos al plan”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos