Cerró el primer ciclo del taller Girando en Palabras
Secretaría municipal de Políticas Sociales

Cerró el primer ciclo del taller Girando en Palabras

Adultos mayores de Ushuaia abordaron la situación de pandemia en un espacio compartido. La actividad se realizó en forma presencial y virtual.
22/06/2021
L

a Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización del último encuentro del taller Girando en Palabras, que pudo volver a realizarse en forma mixta, presencial o virtual, por adultos y adultas mayores, tras la aprobación del protocolo correspondiente por el área de Epidemiología.
“Es un espacio de gran importancia para nuestras personas mayores, que se lleva adelante desde el año 2016 a cargo de la Dirección de Adultos Mayores con la coordinación de la licenciada en Trabajo Social Cristina Nieva, y la licenciada en Psicología Natalia Sánchez”, contó la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci.
La funcionaria explicó que “en este cierre se hizo una suerte de síntesis de lo trabajado de forma virtual vinculado a la situación de pandemia, aislamiento, estrategias para atravesarlo, las pérdidas de familiares o amigos”, contó el subsecretario de Desarrollo Territorial Pablo Pérez, quien remarcó la importancia de “desarrollar la empatía y la solidaridad”.
Sobre las temáticas que se abordan en el taller se trabaja sobre envejecimiento saludable, deterioro cognitivo, memoria, tiempo libre y tiempo liberado, abuelidad, cuidados de la salud, juego, baile y canto. Los encuentros de esta primera etapa se llevaron adelante desde el Centro de Jubilados Kaupén.

Talleres de percusión

Con el objetivo de continuar difundiendo la cultura en todas sus expresiones, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva edición de los talleres gratuitos de percusión “La Familia del Tambor”, en los géneros de samba afro, reggae y enredo.
La preinscripción abrirá el 21 de junio hasta el 25 inclusive, para comenzar las prácticas el 28 de junio. Las mismas están destinadas a personas mayores de 10 años, que quieran incursionar en los ritmos afro brasileros.
Las clases serán dictadas por el tallerista de la Secretaría de Cultura y Educación, Adrián Fábrega, integrante de la Asociación Argentina de Percusión (AAP), fundador del grupo de percusionistas Tambores del Sur, que forma parte del repertorio de artistas de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga.
Se llevarán adelante en tres diferentes locaciones de la ciudad, con una clase por semana en los siguientes horarios: Centro Cultural Actuar lunes 15 a 16.30; Centro Cultural Esther Fadul miércoles 17 a 18.30 y SUM del KyD viernes 17 a 18.30.
Las preinscripciones estarán abiertas del 21 al 25 de junio inclusive a través del WhatsApp 2901411319; con cupos limitados a los protocolos de prevención de COVID-19 vigentes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto