Ediles pedirán que el Municipio licite licencias de taxis
Concejo Deliberante de Ushuaia

Ediles pedirán que el Municipio licite licencias de taxis

Un proyecto presentado en conjunto por todos los bloques políticos solicita que el Ejecutivo llame a licitación pública para el otorgamiento de seis licencias que tiene en resguardo. Consideran que es “impostergable” debido al contexto de pandemia y la “consecuente crisis económica”.
06/07/2021
L

os concejales de Ushuaia instruirán al Ejecutivo Municipal a realizar el llamado a licitación pública de las licencias de taxis que se encuentran a resguardo, contemplando un porcentaje para el servicio de ‘Taxi Accesible’ creado mediante ordenanza Nº 5718.
El proyecto, que lleva la firma de todos los bloques políticos del Concejo (Frente de Todos-PJ; Forja y MPF) se tratará este miércoles en ocasión de la 6ª sesión ordinaria del año; la última antes del inicio del receso legislativo de invierno que se extenderá desde el 19 al 30 de julio.
La iniciativa presentada en conjunto entre los concejales, señala en sus fundamentos que “actualmente la Municipalidad de Ushuaia cuenta en resguardo con seis licencias de taxi, las cuales no se encuentran trabajando”, y afirma que “ante la pandemia de COVID-19 que atraviesa el mundo, y consecuente crisis económica que afecta a los trabajadores en general, resulta impostergable el llamado a licitación”, para generar nuevos puestos laborales en el rubro.
Asimismo el proyecto prevé que se contemple un porcentaje para el servicio de ‘Taxi Accesible’ creado mediante ordenanza Nº 5718. Se trata de la normativa sancionada a fines de 2019, a través de la cual se estableció que un porcentaje de los vehículos -acorde a la demanda- deberán estar adaptados para el traslado de personas con discapacidad motriz.

Más de 50 asuntos integran el orden del día para la 6ª sesión

Los ediles tratarán más de 50 proyectos en la 6ª sesión ordinaria del año, que se llevará adelante mañana a partir de las 11 con transmisión online a través del Facebook del Concejo.
Entre los asuntos –que incluyen pedidos del Ejecutivo, proyectos de los bloques políticos, dictámenes de las comisiones y solicitudes de vecinos- se contempla el tratamiento de la iniciativa en conjunto entre los concejales, que busca establecer el reordenamiento del cableado aéreo de los servicios de telefonía, electricidad, televisión por cable, fibra óptica y todo otro servicio que requiera este tipo de conexión para su funcionamiento.
La propuesta establece llevar un control estricto de los servicios con tendidos aéreos, evaluar y analizar las propuestas de cada actor interviniente, considerar sus implicancias propias y, con relación a otros servicios próximos e inmediatos, analizar los aspectos visuales, riesgos y posibles obstrucciones y la erradicación de cableados preexistentes fuera de servicio y su retiro definitivo.
También abordarán en sesión la creación del ‘Registro Municipal de Huertas a cielo abierto o bajo invernáculo para uso familiar’ que busca acompañar e incentivar la alimentación saludable y la producción local de alimentos; y además recibirán en la Banca del Vecino –a las 13 horas- a la Asociación de Cosmetología, Estética, Masajes y Afines (ACEMA).
En este espacio participativo, la presidenta de la Asociación, Silvina Zanón, se expresará sobre “la ausencia de un marco normativo que defina los alcances e incumbencias de ese sector”, según menciona el pedido de Banca del Vecino.
En la 6ª sesión ordinaria del año, también habrá distinciones a vecinos e instituciones de la ciudad; pedidos de mejoras y mantenimiento en espacios de uso común, entre otros temas de interés para la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos