Vuoto: “Es un gran anuncio para Ushuaia”
Cruceros desde octubre

Vuoto: “Es un gran anuncio para Ushuaia”

El Intendente de Ushuaia valoró la confirmación del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, de que habrá temporada. Y remarcó la importancia de la actividad turística para la capital fueguina: “Es uno de los motores de crecimiento”.
06/07/2021
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra, estuvieron presentes en el acto de anuncio de apertura de la temporada de cruceros 2021-2022 a partir de octubre, que realizó ayer el Ministro de Turismo de la Nación , Matías Lammens, en la sede ministerial.
“Es una excelente noticia, un gran anuncio para nuestra ciudad”, dijo el intendente Vuoto, quien agradeció el trabajo realizado por el Gobierno nacional y recordó que el turismo es para Ushuaia uno de los “principales motores de crecimiento”.
El jefe del Ejecutivo de la capital fueguina indicó que la actividad turística “representa el 13,6% del PBI de la provincia y genera más de 15 mil puestos de trabajo en forma directa o indirecta”, por lo que “estamos hablando de un gran anuncio para todos nuestros vecinos y vecinas”.
Recordó que en 2019 “tuvimos 402 recaladas, lo que tuvo que ver con un gran trabajo de las cámaras y una salida de promoción muy importante; tenemos una política de acompañamiento muy importante también y dejó en la economía local más de 100 millones de dólares con 465 mil turistas que tuvimos en la temporada, que significa para nosotros un gran crecimiento”.
El Intendente sostuvo que “si no se tomaba esta decisión en tiempo y forma podíamos perder gran parte del mercado”, y agradeció “por escuchar todos los reclamos de la ciudad, del sector” al presidente Alberto Fernández, al ministro Lammens y su equipo de trabajo, a la Jefatura de Gabinete y al Ministerio del Interior.
En tanto, Lammens aseguró que “sé lo que es para Tierra del Fuego, para Ushuaia, y el impacto que tiene esta medida para la ciudad, para la provincia, para otras ciudades. Entendemos que perder otra temporada más sería un perjuicio muy grave no sólo para la provincia sino el país”.
El funcionario remarcó que “desde que empezó la pandemia la prioridad tiene que ver con el cuidado de la salud, con lo sanitario, con cuidar la vida de los y las argentinas”, pero “también hay que pensar en el día después y es lo que estamos haciendo”.
Cabe mencionar que Lammens reconoció el trabajo de las autoridades de Ushuaia y de Tierra del Fuego para lograrlo.
En tanto, el secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra, aseguró que “ya estamos trabajando para la temporada de verano, preparándonos para recibir al turismo de cruceros; comenzamos a recuperar el turismo internacional, que nos fortalece como ciudad y como destino y es fundamental para la economía de Ushuaia y la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
El titular de Turismo de Ushuaia valoró “la seriedad con la que trabajó el Gobierno nacional” para arribar a la autorización de una temporada de cruceros, y aseveró que “este anuncio para la próxima temporada da previsibilidad, permite que las empresas tengan certezas y puedan brindar los servicios con todos los cuidados necesarios y la mayor excelencia”.
En el acto también estuvo presente el gobernador Gustavo Melella y participaron en forma virtual la vicegobernadora Mónica Urquiza, autoridades provinciales y representantes de las cámaras que integran la Agencia de Desarrollo Ushuaia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos