Línea Productiva TDF con 15% de tasa bonificada
Programa Progreso

Línea Productiva TDF con 15% de tasa bonificada

Los préstamos ofrecidos por el BTF en el marco del Programa Progreso de la “línea Productiva TDF” tendrán una Tasa Nominal Anual inicial variable del 45%, que será bonificada entre un 10 y un 15% dependiendo del destino del financiamiento.
20/07/2021
E

l Ministerio de Producción y Ambiente definió que los préstamos que otorgue el Banco de Tierra del Fuego en el marco de la “Línea Productiva TDF” del programa Progreso tendrán una Tasa Nominal Anual (TNA) inicial del 45% variable, que se actualizará en forma mensual, por mes calendario, tomando como referencia la tasa BADLAR diaria de bancos privados por depósitos a plazo fijo de 30 a 35 días de más de 1 millón de pesos, y que esa tasa esté bonificada has en un 15%.
De acuerdo a la que establece la Resolución 1958/21, dictada el pasado miércoles 14, los créditos para la adquisición de capital de trabajo recibirán una bonificación de tasa del 10%, en tanto que los destinados a inversión productiva o adquisición de bienes de capital del 15%. Esta bonificación de tasa mensual estará sujeta a la condición de que la tasa de interés final a ser abonada por el beneficiario sea del 35% fija para la adquisición de capital de trabajo y del 30% fijas para la inversión productiva o adquisición de bienes de capital durante el plazo que dure el préstamo.
Los préstamos para adquisición de capital de trabajo tendrán un plazo de devolución de 24 meses y los de inversión productiva o adquisición de bienes de capital de 48 meses, en ambos casos sin plazo de gracia.
También se definió que de los 500 millones de pesos afectados a la “Línea Productiva TDF” el monto máximo de asistencia por beneficiario será de hasta 50 millones de pesos, considerando dentro de ese tope otros créditos bancarios subsidiados recibidos por el interesado desde el 7 de julio de este año, y que la mencionada línea de créditos tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos